Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presidente de la AARB expresa su preocupación por el futuro de la presa Santa María
José Alfedro Llamas dice que conflicto legal que existe entre comuneros y gobierno del estado representa un peligro para la obra que ha sido anhelada por más de medio siglo
Hugo Gómez
08/03/2020 | 1:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Durante su primer informe de labores, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, José Alfedro Llamas, destacó la preocupación del sector porque pueda frenarse o desaparecer la obra de construcción de la presa Santa María.

El líder agrario reconoció que el conflicto legal que existe entre comuneros y gobierno del estado, representa un peligro para la obra que ha sido anhelada por más de medio siglo.

Así lo dio a conocer durante la asamblea ordinaria general que tuvo lugar en las instalaciones de Club de Leones ubicado en la cabecera municipal, y participaron el Diputado Federal, Mario Osuna; el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez; el diputado local, Édgar González, regidores y socios.

“Estamos preocupados por el conflicto entre gobierno y comuneros. Ese amparo suspendió la obra y hay un riesgo de que se suspenda la obra, se cancele y los productores tanto de Rosario como de Escuinapa estamos preocupados”, dijo.

Destacó la importancia de la presa para que la producción mejora año con año en cada uno de sus ciclos, ya sea de hortalizas o frutas, así como para otras actividades como la ganadería y el consumo humano.

Motivo por el cual llamó a los diferentes niveles de gobierno para hacer un frente común para que se resuelva el conflicto en beneficio de todos.

Dentro de los logros, expuso que se está por poner en marcha la planta deshidratadora con la que además se le dará un plusvalor a la producción de mango de la región.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades