|
""

"Presidente de la AARB expresa su preocupación por el futuro de la presa Santa María"

"José Alfedro Llamas dice que conflicto legal que existe entre comuneros y gobierno del estado representa un peligro para la obra que ha sido anhelada por más de medio siglo"

EL ROSARIO._ Durante su primer informe de labores, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, José Alfedro Llamas, destacó la preocupación del sector porque pueda frenarse o desaparecer la obra de construcción de la presa Santa María.

El líder agrario reconoció que el conflicto legal que existe entre comuneros y gobierno del estado, representa un peligro para la obra que ha sido anhelada por más de medio siglo.

Así lo dio a conocer durante la asamblea ordinaria general que tuvo lugar en las instalaciones de Club de Leones ubicado en la cabecera municipal, y participaron el Diputado Federal, Mario Osuna; el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez; el diputado local, Édgar González, regidores y socios.

“Estamos preocupados por el conflicto entre gobierno y comuneros. Ese amparo suspendió la obra y hay un riesgo de que se suspenda la obra, se cancele y los productores tanto de Rosario como de Escuinapa estamos preocupados”, dijo.

Destacó la importancia de la presa para que la producción mejora año con año en cada uno de sus ciclos, ya sea de hortalizas o frutas, así como para otras actividades como la ganadería y el consumo humano.

Motivo por el cual llamó a los diferentes niveles de gobierno para hacer un frente común para que se resuelva el conflicto en beneficio de todos.

Dentro de los logros, expuso que se está por poner en marcha la planta deshidratadora con la que además se le dará un plusvalor a la producción de mango de la región.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!