|
"ARTE"

"Presidirá el MAI Jorge Luis Hurtado"

"Feliciano Hurtado cederá la estafeta del movimiento plástico a su hermano; inaugurarán expo de Jorge Torres"

    CULIACÁN._ Feliciano Hurtado Reyes cederá la estafeta como presidente del Movimiento Artístico Internacional a su hermano Jorge Luis Hurtado Reyes, hoy, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de la UAS.

    El pintor y médico de profesión dijo que este periodo al frente de este Movimiento fue pesado por el número de actividades, pero que se trabajó en mantener vivo el intercambio de obra tanto de parte de los artista locales fuera de la entidad, como de colegas pintores extranjeros en esta ciudad.

    "Y esa es la encomienda a las mesas directivas que vienen que se mantenga la dinámica. Con todo orgullo puedo decir que no hay en la actualidad en la localidad una agrupación con este tipo de actividad tan intensa y con tanta proyección internacional", señaló.

    El grupo sigue trabajando en innumerables tareas. En el caso de Ernesto Ríos trabaja en unos murales para Mocorito, y en el caso de, Hurtado desarrollará un mural para el auditorio del Hospital Civil de Culiacán.

    Como vicepresidente anunció a Antonio Sánchez, y como secretaria estará Emilia Calderón.

    Adelantó que este cambio de mesa directiva estará enmarcado por una retrospectiva de los años 80 del pintor colombiano Jorge Torres, conocido como El Poeta del Pincel.

    Añadió que se trata de obras al óleo, acuarela, dibujo y grabado. Una obra inédita de 30 años de trabajo.

    Flor Camacho, coordinadora del MAI en el estado, se refirió a Torres como un gran pintor, y que le agrada su técnica del figurativo.

    Mientras que Hurtado agregó que es uno de los pintores de más trascendencia en Colombia, que por fortuna es un miembro más de la Organización Mundial de Artistas Integrados, de la que también es parte el Movimiento.

    "El hecho de que acepte compartir su obra nos motiva para saber que vamos bien; el hecho que somos capaces de convocar a otros pintores de otras latitudes del mundo habla de que está adquiriendo más peso el OMAI", aseveró.

    HOY
    19:30 horas: Cambio de mesa directiva de MAI, en la Casa de la Cultura de la UAS, donde se inaugurará una exposición del artista colombiano Jorge Torres.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!