|
"AYUNTAMIENTO"

"Presta Comuna de Escuinapa $350 mil a regidores, pero adeuda facturas por medicamentos a trabajadores"

"Cinco regidores y dos funcionarios reciben $50 mil cada uno; es un derecho dicen Tesorero y Oficial Mayor"

ESCUINAPA._ Cinco regidores, incluido uno de oposición y dos funcionarios públicos, recibieron 50 mil pesos como préstamo. El hecho trascendió en Palacio Municipal, por parte de algunos empleados que tuvieron conocimiento del hecho.

“Les dieron 50 mil pesos a cada uno de los regidores del grupo que se lleva con la Presidenta, ¿usted creé que lo van a pagar? Pero bien que no pagan facturas pendientes de medicinas”, dijo uno de los empleados.

Los regidores que recibieron el préstamo, aseguró la fuente, fueron Edith González Noriega, del PAN; Rudy Sánchez Rubio, Linda Reyes Enciso, Rogelio Padilla y Dora Virginia Guerrero, del PRI.

De los dos funcionarios públicos de primer nivel que también obtuvieron ese préstamo no se proporcionaron los nombres.

El Tesorero Municipal, Enrique Lizárraga Tirado, pidió se apagaran grabadoras para explicar sobre estos préstamos y aceptó que se dieron, pero pidió cinco minutos para llamar a la Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques, para poder dar la declaración.

Luego de 20 minutos de estar en llamada privada con la Edil, el funcionario dijo que era mejor ir con el Oficial Mayor, Miguel Ángel Ángulo Espinoza, para obtener dicha declaración.

“El Oficial Mayor es la persona correcta para decirles sobre sueldos y salarios, si fuera el caso (del préstamo a regidores) se garantiza el pago, porque son trabajadores cautivos”, explicó Lizárraga Tirado.

Indicó que son derechos que tienen como trabajadores.

Al Tesorero se le cuestionó que por su estatus como autoridad no podía alegar falta de conocimiento de un préstamo con dinero público, menos cuando hay adeudos a proveedores, y facturas de medicamentos de empleados.

“Vamos a hacer esfuerzos financieros, un mes de sueldo, es parte de los derechos de los trabajadores y el Ayuntamiento no cobra interés por apoyar la economía”, explicó.

A cualquier persona se le dificulta su situación financiera, indicó, por lo que se puede apoyar, porque son trabajadores del Ayuntamiento y pagarán antes del 31 de octubre.

Personal de Oficialía Mayor negó que los trámites de préstamos se hagan en el lugar.

“Aquí no se hacen esos trámites, menos de regidores, esos se tratan directamente con Presidenta y Tesorero”, señaló un empleado.

El Oficial Mayor dijo que desconocía sobre si había esos préstamos, pues al tratarse de trabajadores los hacía directamente Recursos Humanos a través de Fernanda Anguiano Morales, quien no estaba en la ciudad.

“Todo lo que recae en trabajadores de confianza, sindicalizados, es de Recursos Humanos; nos llegan muchas solicitudes de préstamos”, dijo Angulo Espinoza.

Es un derecho que tienen los trabajadores, indicó, pero no podía decir los nombres, pues era algo que hizo Recursos Humanos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!