|
"PENAL DE CULIACÁN"

"Presumen túnel bien equipado para fuga"

"El túnel por el que pre­suntamente escaparon, supuestamente tie­ne un sistema para evitar derrumbes, ventilación e iluminación, y empezó a construirse hace aproxi­madamente cuatro meses"

    CULIACÁN._ El túnel por el que pre­suntamente escaparon del Penal de Culiacán los tres operadores del Cártel de Sinaloa supuestamente tie­ne un sistema para evitar derrumbes, ventilación e iluminación, y empezó a construirse hace aproxi­madamente cuatro meses. 

    Fuentes extraoficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa­ron que la excavación mide entre 600 y 700 metros de largo, y al parecer cuenta con sistema de ventilación, está iluminado y cimentado. 

    Indicaron que el subterrá­neo pasa por debajo del canal Cañedo y en esa parte tiene una estructura de concreto supuestamente edificada pa­ra evitar los derrumbes que pudieran presentarse con la humedad del terreno. 

    Dicho pasadizo conectaba el Módulo 5 con un predio ubi­cado en la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia del mismo nombre de la sindicatura de Aguaruto, mismo que está bardeado por tres lados y ta­pado con maderas al frente. 

    Según vecinos, ese lote estaba baldío hasta hace al­rededor de cuatro meses que se construyó la barda peri­metral, y durante el día había personas que trabajaban en el interior, mismos que cu­brían con plásticos de color negro el acceso principal. 

    Expresaron que los tra­bajadores sacaban tierra del sitio en góndolas, y a pesar de las labores en el interior sólo se apreciaba un pequeño cuarto, así como una losa de concreto que tapaba el túnel. 

    Aseguran predio
    Durante la mañana de ayer, un Agente del Ministe­rio Público de la Federación aseguró el predio , el cual es resguardado por elementos de la Policía Municipal.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!