"Pretenden consolidar aún más el ramo con la Expo Industrial 2019"

"El evento abarca la quinta edición del Encuentro de Negocios Marítimos, la segunda edición tanto del Encuentro de Negocios Logísticos como del Closter Tech Summit"

MAZATLÁN._ La Expo Industrial 2019 "Innovación y Desarrollo Competitivo para el Mundo" fue inaugurada ayer por la mañana en este puerto e incluye la quinta edición del Encuentro de Negocios Marítimos (Enmar), la segunda edición del Encuentro de Negocios Logísticos (Encargo) y la segunda edición del Closter Tech Summit.

"Este evento es la posibilidad de seguir consolidando nuestra tradición industrial en el sector de la industria naval y auxiliar naval, sector logístico, parques industriales, así como los otros sectores como agroalimentario y pesquero conjuntando tres pabellones en un mismo techo", manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Mazatlán, Emilio Noé Hernández Kelly.

En su mensaje en la inauguración del evento realizado en un salón del Centro de Convenciones y ante dirigentes e integrantes de la Canacintra, autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados, precisó que Enmar nació del interés por desarrollar la industria naval y auxiliar en México junto con todos los armadores del país, organismos empresariales y gobierno.

Añadió que dicho objetivo se logra a través de alianzas y estrategias necesarias para vincular a las Pequeñas y Medianas Empresas, a las empresas tractoras de los sectores marítimo logístico y de la industria auxiliar naval nacional e internacional mediante la realización de citas de negocios.

Mientras que la segunda edición de Encargo es un encuentro profesional de logística, cadena de abastecimiento y suministro.

"Es un evento propio pensado en dar a los empresarios del Corredor Económico del Norte mecanismos para mover sus productos por cielo, mar y tierra, además de impulsar la estrategia de industrialización del estado de Sinaloa por medio de parques industriales planeados integralmente", continuó Hernández Kelly.

"Y por último y no menos importante la segunda edición del Closter Tech Simmit, un encuentro de negocios con el objetivo de incrementar y propiciar el desarrollo tecnológico en el marco de la introducción de la industria 4.0".

Su deseo y visión, añadió, es seguir fortaleciendo e impulsando la tradición logística e industrial para nuestra región en un entorno global de alta competitividad.

También se cortó el listón inaugural de la Expo Industrial 2019, eventos que fueron encabezados por el presidente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos Pérez; el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado; el Director de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina Armada de México, Almirante José Antonio Sierra y el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, David González Torrentera, entre otros.

Además de los stands que se podrán visitar en la Expo, se imparten conferencias y se realizan encuentros de negocios entre participantes nacionales y extranjeros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!