Pretendían productores agrícolas tomar la Caseta de cobro de Alhuey - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  25º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pretendían productores agrícolas tomar la Caseta de cobro de Alhuey
Acuden alrededor de 70 productores a la caseta de cobro, mientras una comitiva se reunía con las autoridades federales en la ciudad de México
Sergio Lozano
13/03/2018 | 04:07 AM
Marcar como favorita

ALHUEY, Angostura._ Por espacio de casi 10 horas un grupo de productores agrícolas se reunieron en la caseta de cobro de la autopista Benito Juárez, con la intensión de liberar el tráfico vehicular, para exigir mejores precios a las cosechas de frijol y maíz.

Esto no se concretó debido a que esperaban respuesta de una comitiva que acudió ante las autoridades de SAGARPA en la ciudad de México, y de la que esperaban respuesta que hasta ya pasado de las 16:00 horas no tenían.

José Rigoberto Aispuro Torres, uno de los líderes, expresó que no iban a vender ni un grano de frijol hasta no ver los resultados de la negociación que se está haciendo ante las autoridades de SAGARPA.

“Los que buscamos los productores es que se pague la tonelada de frijol en 20 mil pesos y la de maíz en 4 mil 500 pesos y no estamos de acuerdo con las bases de 44 dólares y que pasó que al momento de vender la cosecha el dólar bajó”, expresó.

Comentó que de no haber una respuesta favorable en la reunión que acudieron algunos productores encabezados por Trinidad Castro Sánchez, se procederá a realizar un plantón permanente en las casetas de cobro del Estado, donde estarán cobrando la cuota de peaje y entregando su frijol a los automovilistas.

El grupo de aproximadamente 70 productores agrícolas estuvo en espera de una respuesta de la comitiva que acudió a la ciudad de México, pero hasta pasado de las 16 horas no tenían ninguna respuesta, por lo que pasaron varias horas bajo las inclemencias del sol y el calor.

 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..