|
""

"Pretendían productores agrícolas tomar la Caseta de cobro de Alhuey"

"Acuden alrededor de 70 productores a la caseta de cobro, mientras una comitiva se reunía con las autoridades federales en la ciudad de México"

    ALHUEY, Angostura._ Por espacio de casi 10 horas un grupo de productores agrícolas se reunieron en la caseta de cobro de la autopista Benito Juárez, con la intensión de liberar el tráfico vehicular, para exigir mejores precios a las cosechas de frijol y maíz.

    Esto no se concretó debido a que esperaban respuesta de una comitiva que acudió ante las autoridades de SAGARPA en la ciudad de México, y de la que esperaban respuesta que hasta ya pasado de las 16:00 horas no tenían.

    José Rigoberto Aispuro Torres, uno de los líderes, expresó que no iban a vender ni un grano de frijol hasta no ver los resultados de la negociación que se está haciendo ante las autoridades de SAGARPA.

    “Los que buscamos los productores es que se pague la tonelada de frijol en 20 mil pesos y la de maíz en 4 mil 500 pesos y no estamos de acuerdo con las bases de 44 dólares y que pasó que al momento de vender la cosecha el dólar bajó”, expresó.

    Comentó que de no haber una respuesta favorable en la reunión que acudieron algunos productores encabezados por Trinidad Castro Sánchez, se procederá a realizar un plantón permanente en las casetas de cobro del Estado, donde estarán cobrando la cuota de peaje y entregando su frijol a los automovilistas.

    El grupo de aproximadamente 70 productores agrícolas estuvo en espera de una respuesta de la comitiva que acudió a la ciudad de México, pero hasta pasado de las 16 horas no tenían ninguna respuesta, por lo que pasaron varias horas bajo las inclemencias del sol y el calor.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!