"Prevalece pronóstico de lluvias fuertes y ambiente extremadamente caluroso para Sinaloa"

"El SMN informa que se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de nublados por la tarde"

Para este día se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes y puntuales muy fuertes, así como ambiente extremadamente caluroso para Sinaloa y otras entidades del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

"Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo en zonas de Sonora y Sinaloa", agregó mediante un comunicado.

"Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora".

Precisó que para este día se prevén lluvias fuertes y puntuales muy fuertes, de 50 a 75 litros por metro cuadrado, en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas, las cuales podrán ser acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante el paso de las tormentas.

También se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, dio a conocer que canales de baja presión, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y Mar Caribe, generarán nublados con lluvias fuertes y posibles granizadas en zonas del noroeste, sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

MANTIENE BAJA PRESIÓN 10 POR CIENTO DE POTENCIAL CICLÓNICO

La zona de baja presión localizada al suroeste de las costas de Jalisco, mantiene esta mañana 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que a las 7:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó a 915 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y en esos momentos presentaba desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!