Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Prevé Gobierno del Estado mantener prueba de Tamiz con recursos propios
El 26 de marzo, el Gobierno federal informó al Estado que se suspendió la licitación para prueba Tamiz a recién nacidos, por lo que la entidad invertirá 1.3 millones de pesos para sostenerla hasta agosto
Karen Bravo
04/04/2019 | 2:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Tras la cancelación de la licitación para pruebas Tamiz a recién nacidos a nivel nacional, el Gobierno del Estado prevé mantener este examen con recursos propios, informó a Noroeste Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud.

“Se venció la licitación y al vencerse la licitación nacional, obviamente entra en un proceso de renovación y esa pausa las entidades federativas se nos pidió que resolviéramos los meses que siguen, mientras a nivel nacional se resuelve la situación”, explicó.

El 26 de marzo, la Secretaría de Salud fue notificada a través de un oficio que se había suspendido a nivel nacional la licitación para otorgar el Tamiz a los recién nacidos, detalló Félix Espinoza.

La Federación indicó que las entidades cubrieran el servicio por los próximos cuatro meses, agregó.

“Llegó la cancelación del programa a nivel nacional, sin embargo las entidades federativas se nos pidió que hiciéramos el trabajo para resolverlo. Nosotros, con la indicación del doctor Efrén Encinas Torres, ya prácticamente tenemos avanzada la resolución”, dijo.

El Estado destinará 1.3 millones de pesos para sostener la prueba Tamiz por los siguientes cuatro meses, y será en un lapso de dos semanas cuando tengan una resolución.

“Ya está autorizado el dinero, ya está la partida presupuestal, ya tenemos las cotizaciones, se están tomando las muestras y cuando ya tengamos el proveedor, que va a ser en muy corto plazo, todas esas muestras se procesan inmediatamente”, argumentó.

Sinaloa lanzará una licitación especial que siga otorgando el servicio, en lo que la Federación resuelve la licitación nacional para retomar el programa.

“Vamos a contratar el servicio a nivel local, hoy se remitió al comité de licitaciones. El programa de nosotros en Sinaloa no se ha parado ni se va a parar, está haciéndose la toma de las muestras y ya se buscaron tres proveedores, y Sinaloa lo va a resolver ya con recursos propios”, comentó.

 

¿Sinaloa en ningún momento suspendió los servicios de Tamiz a recién nacidos?

Para nada, no se suspendieron, ni se van a suspender.

 

Mensualmente, las autoridades de salud en Sinaloa aplican 2 mil pruebas de Tamiz, de momento continúan recabando las muestras y cuando tengan al proveedor mandarán al laboratorio para dar el seguimiento, explicó Félix Espinoza.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades