Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En 2019 en comparación con 2018
Prevén más casos de violencia familiar en Sinaloa este año en comparación con 2018
La tasa de 123 por cada 100 mil habitantes que se tiene proyectada para cerrar el 2019 superó la de 116 de 2018, de acuerdo con reporte del CESP
José Abraham Sanz
10/11/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN.- Además de ser uno de los delitos que más denuncias registra en la Fiscalía General del Estado, la violencia familiar encabeza los delitos que verán incrementadas sus tasas en 2019 con respecto al año pasado.

Según el reporte presentado por la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, los delitos que aumentaron sus tasas, en comparación con el año anterior, son violencia familiar, la violación, el robo a casa y el robo a banco.

De hecho, la tasa de 123 por cada 100 mil habitantes que tiene proyectada para cerrar 2019 superó la de 116 de 2018 y que a su vez representaba la primera que superó el centenar de unidades registradas, porque en 2017 fue de 83. "...El caso de violencia familiar cerrará el año con la mayor tasa registrada desde 2010, éste es un tema que ya hemos hablado mucho de él aquí, es un tema que ya la autoridad conoce", explicó Ricardo Jenny del Rincón, coordinador general del CESP en una conferencia de prensa el viernes.

"En días pasados, como les adelantamos, el Gobierno del Estado dio a conocer una nueva estrategia, en temas de violencia familiar, la estrategia tuvo recomendaciones por parte de colectivos, y estas recomendaciones se están tomando en cuenta para rediseñar la estrategia, esperemos que dé buenos resultados porque es un tema que realmente urge en nuestro estado", añadió.

La violación es otro de los delitos que subió su tasa por cada 100 mil habitantes. Para 2019 está proyectado cerrar en 7, un número que no se veía entre 1998 y 2004. "...Y está por arriba de la media estatal (que es de 6), en este delito es muy importante llevar una esta dística más clara, que hoy en día no contamos con ella, para ver dónde están ocurriendo los casos, si es en hogares, sin es en la vía pública, si es saliendo de las áreas laborales, quiénes son los agresores, es decir, su perfil, las edades de las víctimas, entre otros datos que ayuden a las autoridades a ver cómo es el comportamiento de este delito y sobre todo separar cuáles vienen de violencia familiar y cuáles son casos distintos a la violencia familiar y atenderlos de esa forma", dijo Jenny del Rincón.

Robo a banco subió de 1.0 registrada en 2018 a 1.1 por cada 100 mil habitantes en este 2019, mientras que robo a casa habitación subió de 10 a 11

7 Violaciones por cada 100 mil habitantes se tienen registradas.

1 Robo a banco por cada 100 mil habitantes cerrará 2019.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades