|
"CLIMA"

"Prevén temperaturas de hasta 45 grados en el estado"

"De jueves a sábado se espera que el calor se deje sentir en gran parte de Sinaloa, siendo la zona norte la más expuesta, según la Caades"

CULIACÁN._ De jueves a sábado se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados en Sinaloa, siendo los municipios de Choix y El Fuerte donde se sentirá el calor más elevado, informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta, meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

“En esta semana y de hecho a partir de hoy empiezan a subir, bajaron un poco las máximas entre el domingo y ayer, un rango no bajo, pero sí de 31 a 41 grados a nivel estado, pero a partir de hoy empiezan a subir”, compartió.

“Usualmente Choix y El Fuerte son los municipios más cálidos, ahí las temperaturas llegarán a los 44 ó 45 grados, tal vez 46, siendo de jueves a sábado los días más calurosos y ya descienden las temperaturas para el domingo”, añadió.

Ortiz Acosta mencionó que al no haberse registrado últimamente precipitaciones en el estado, el factor humedad no influirá mucho en las temperaturas, aunque en algunos lugares se le podría sumar hasta tres centígrados a la temperatura registrada.

“Sobre todo en jueves y sábado un rango de máximas a la sombra desde 34 hasta 45 grados centígrados a la sombra, aquí en Culiacán podríamos llegar a los 40 grados el jueves, viernes y sábado”, explicó.

Dijo también que no se esperan lluvias en este mes, sin embargo, entre el 5 y 7 de junio posiblemente se registren algunas precipitaciones en el estado, aunque eso no significa que la temporada de lluvias vaya a dar inicio en esas fechas.

“Los primeros días de junio puede haber algunas lloviznas, sobre todo entre los días 5 y 7, esos días puede que haya algunas lloviznas, no quisiera asegurar que ya dé inicio la temporada propiamente, generalmente no empieza tan temprano, pero sí ha habido años que se registran algunas lloviznas”, compartió.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!