|
""

"PRI aplaude apertura de Morena para analizar el presupuesto"

"Observa un escenario político diferente al que imperaba hace unos días, dice Jesús Valdés Palazuelos"

GUASAVE.- El dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, aplaudió la apertura que ha habido en los últimos días de los diputados de Morena y del Ejecutivo para sentarse a dialogar y sacar adelante en buenos términos el presupuesto de egresos 2019 de Sinaloa.

El líder del partido tricolor expuso que lo que está observando es un escenario político muy distinto al que hasta hace unos días prevalecía en Sinaloa, donde ahora lo que prevalece es el diálogo para abordar el tema de las reasignaciones.

“Me gusta que estos últimos dos o tres días estén ya los diputados de diversos partidos metidos más en la mesa de negociación, que es lo que queremos los sinaloenses, que agoten esa vía y sobre todo que lleguen a acuerdos importantes”, manifestó.

“El martes tienen contemplado seguir con la mesa de análisis y que sea para el bien de todos los sinaloenses”

Valdés Palazuelos reconoció que el presupuesto es poco, comparado con las necesidades que tienen los sinaloenses, pero la dinámica y la postura que han adoptado tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo es muy buena para establecer consensos.

“Yo felicito al Gobernador y felicito a los diputados que estén entrando ya en una mesa de mucho análisis de lo que sea posible reasignar, en caso de que se reasigne algo del presupuesto, y en lo que se tenga que vetar”, reiteró.

El presidente del PRI en Sinaloa aclaró que el Gobernador envío al Congreso un presupuesto vinculado a los compromisos que están establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo y no se puede dar un viraje de la noche a la mañana porque tendrían sanciones los funcionarios que no cumplan con sus metas.

 

Alistan relevo en el PRI de Guasave

Debido a que David Miranda Valdez, el delegado especial que está a cargo de la dirigencia municipal del PRI en Guasave solicitó su regreso a Culiacán, en las próximas semanas nombrarán a la persona que asuma las riendas del partido en lo que resta del actual periodo, manifestó Jesús Valdés Palazuelos.

“Estamos analizando diversos personajes que puedan estar de delegados especiales, porque ahorita no hay procesos internos, convocatoria hay hasta que se venza el periodo para el cual fue electa la anterior presidencia”, indicó.

El dirigente estatal del PRI detalló que al actual periodo le resta todavía un año aproximadamente, por lo que el delegado especial que sustituya a Miranda Valdez se encargaría de terminar dicho periodo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!