"PRI pide que vuelvan camiones y vehículos, sin restricciones, al Centro de Culiacán"

"Jesús Valdés Palazuelos señala que una medida para que se reactive la economía en el primer cuadro de la ciudad es dejar que el transporte público vuelva a como estaba antes de la pandemia"

Que vuelvan los vehículos y el transporte público a las calles del Centro de Culiacán, para así se reactive la economía del primer cuadro de la ciudad, pidió Jesús Valdés Palazuelos, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa.

El priista opinó sobre las demandas de los vendedores del Centro de la capital del estado, donde exigían se reabran las calles Ángel Flores y Miguel Hidalgo, desde la Álvaro Obregón hasta la José María Morelos, luego de que Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, las bloqueara para que fueran peatonales solamente.

Los comerciantes argumentaron que esto hace que disminuyan las ventas en sus negocios, es por ello que exigieron al Alcalde quitar estas barreras de concreto, hasta el punto que ellos intentaron hacerlo, pero no tuvieron éxito, ya que eran demasiado pesadas.

Sobre este tema el líder del PRI sostuvo que la situación económica de los comerciantes es muy complicada derivada de la pandemia, es por ello que es necesario que el transporte público y los vehículos particulares puedan entrar al primer cuadro de la ciudad, ya que esto potencia el dinamismo económico del Centro.

"Estamos a favor de que se reactive, a favor de los cuidados y medidas sanitarias y a favor de que el transporte entre a la ciudad para que realmente pueda detonar poco a poco esta actividad tan importante, porque si no entra el transporte al Centro de la ciudad, pues prácticamente los negocios van a estar solos", señaló Valdés Palazuelos.

"La mayoría de los comerciantes, gente que tiene diferentes negocios de servicios, etcétera, están desesperados, la autoridad municipal ha tenido oídos sordos hasta el momento y ha tenido cerrazón para buscar el como sí aperturando poco a poco la vida económica, pues de lo más importante que tiene la capital sinaloense es el Centro, el corazón de la ciudad, el ícono de nuestra ciudad", agregó.

El ex Alcalde de Culiacán expresó que buscarán una reunión con Jesús Estrada Ferreiro para poder conciliar la apertura del Centro a los camiones y vehículos, ya que así sería más posible una recuperación financiera de los comerciantes del sector.

"Pediremos a los demás regidores una reunión con el Alcalde y las diferentes autoridades, de economía de la Secretaría del Ayuntamiento para llegar a acuerdos, y que junto con el Estado y la Federación se puedan tomar definiciones de cómo vamos a ir reactivando algunas zonas, calles, sobre todo el tema de transporte público, que ingrese al Centro para darle vida poco a poco porque realmente lo más importante en la reactivación económica es el transporte que llega a casi todas las calles del Centro de Culiacán", indicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!