Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PRI Sinaloa presenta agenda legislativa federal 2021
Violencia de género, seguridad laboral y ecología serán prioridades, dicen diputados priistas
Belem Angulo
07/09/2020 | 12:56 AM
Marcar como favorita
Foto: Belem Angulo

CULACÁN._ Diputados Federales pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional de Sinaloa, presentaron la agenda legislativa que seguirán en 2021, entre los que destaca la atención a la violencia de género, iniciativas para garantizar la seguridad laboral, y gestiones enfocadas a una agenda que priorice el medio ambiente.

“Vamos a buscar la homologación del tipo penal de feminicidio en todo el País, pero además vamos a presentar que se agraven las penas cuando sea feminicidio infantil”, anunció la Legisladora Lourdes Erika Sánchez Martínez.

“Al día de hoy siguen muriendo 11 mujeres todos los días por el solo hecho de ser mujeres. De esta pandemia no es la excepción Sinaloa, Culiacán tiene el lastimoso cuarto lugar a nivel nacional en feminicidios, y este es un tema que tenemos que atender y que forma parte de la agenda legislativa”

Este martes 8 de septiembre, el ejecutivo federal presentará los proyectos de Ley de Ingresos y el Proyecto de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, así como los Criterios Generales de Política Económica, ante la Cámara de Diputados.

“En este presupuesto que nos llega mañana, prioricen los recursos para que tengamos la vacuna y detengamos el contagio”.

“Asimismo, los trabajadores del sector salud que han resultado contagiados... queremos que hoy haya los insumos, los equipos, la vacuna, que prioricemos en el presupuesto del 2021 estos recursos” apuntó Alfredo Villegas Arreola, Diputado federal.

LA AGENDA PRI 2021

Entre los temas que atenderán los legisladores pertenecientes al grupo parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados, se adelantó que serán la reducción del ISR en los rubros de sueldos y primas vacacionales, creación de un ingreso mínimo vital y el seguro de desempleo; la reactivación de actividad turística, y una agenda para la reactivación de las energías verdes; atención a niños con cáncer y sus tratamientos; y colegiaturas y gastos médicos como deducibles de impuestos.

EN EL MARCO DEL ARRANQUE DEL PROCESO ELECTORAL

El evento para la presentación de la agenda legislativa del PRI se realizó en el contexto de inicio de proceso electoral rumbo a las votaciones de 2021, cuando se contienda por más de 21 mil cargos de elección popular.

“Hoy arranca oficialmente el proceso electoral y eso nos motiva a seguir trabajando, no solamente recuperar espacios para ganar por ganar, sino para ganar y seguir defendiendo las causas más sentidas de Sinaloa y de México” expresó Cinthia Valenzuela Langarica, Secretaria General del PRI Sinaloa.

“Seguiremos trabajando fuerte como lo hemos venido haciendo, sobre todo fortaleciendo las estructuras territoriales de nuestro partido”.

Con el inicio del proceso, comienza la organización del mismo a partir de la proyección de una Lista Nominal conformada por 95 millones de ciudadanos y ciudadanas que participarán en las elecciones que se desarrollarán en las 32 entidades del País el 6 de junio del 2021.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades