Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ENCUENTRO
Productores agrícolas pactan reunión de líderes en Sader Federal para mañana
Emilio González Gastélum, presidente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa señaló que la idea es concretar acuerdos que sean positivos para el campo de Sinaloa
Istar Meza
08/04/2019 | 4:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Luego de varias horas de manifestarse en la Calzada Aeropuerto y llegar hasta el interior del recinto federal, productores lograron acuerdo para tener una reunión de líderes agrícolas para mañana 9 de abril, con el secretario de Sader, el Secretario de Hacienda y con el Secretario de economía.

Emilio González Gastélum, presidente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa señaló que la idea es concretar acuerdos que sean positivos para el campo de Sinaloa.

Destacó que si no se logra un acuerdo, el día miércoles 10 se estará interpelando la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En dado caso que nosotros consigamos algo en la reunión del día de mañana, allá mismo les daremos información a los productores y enviaremos el mensaje para los que se van quedando acá", señaló.

Dijo que es una buena forma de conmemorar el asesinato del general Emiliano Zapata retomando lo que en su momento dijo, que si el pueblo no tiene justicia que el gobierno no tenga paz, por lo que van sobre esa idea para generar acuerdos positivos para Sinaloa.

"La gente está enardecida, la gente está ansiosa de que se consiga algo y es difícil, se respeta el hecho de que tengan esa manera de manifestarse porqué es la única manera que sienten que se les escucha, nosotros seguiremos apoyando a los productores, somos parte de", señaló.

Advirtió que es la primera ocasión que se lleva la manifestación hacia el interior del aeropuerto, por lo que esperan respuestas concretas y precisas para que se resuelva el problema.

El Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del estado, Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui dijo que la reunión ya está pactada para el día de mañana, para que se les atienda por parte de SADER en la Ciudad de México, ya que ahí es donde se debe buscar la manera, los fondos y los recursos para seguir apoyando la agricultura comercial.

Recordó que gracias a las gestiones del Gobierno del estado, se logró garantizar que poco más del 90 por ciento de la cosecha estimada en 5.5 millones de toneladas de maíz tendrá un precio de 3 mil 960 pesos.

Reconoció que el reducir apoyos a la agricultura comercial va en detrimento del proyecto del presidente de lograr la autosuficiencia alimentaria, de ahí la importancia de mantener el diálogo con las autoridades federales.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades