Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Profepa busca al dueño del cachorro de león que paseaba por el malecón de Mazatlán
Fernando Rodríguez Mariles dice que se busca al responsable del felino para saber si cuenta con la documentación correspondiente para tenerlo
Netzahualcóyotl Ceballos
31/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Tomada de video

MAZATLÁN._ La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente anunció la búsqueda del dueño del cachorro de león, que este fin de semana fue captado paseando por el malecón de Mazatlán.

Fernando Rodríguez Mariles, responsable de la dependencia federal en la zona sur del estado, explicó en entrevista telefónica que lo primero será localizar al responsable del felino, luego saber si cuenta con la documentación correspondiente para tenerlo, y en base a ello, pudiera darse o no el aseguramiento del animal.

“Vamos a tratar de ubicar a esa persona, ubicar el domicilio donde tengan ese animal, pedirle el permiso que tiene que tener”, dijo.

“Debe de tener un permiso, pero no puede sacarlo (al animal), es una irregularidad, y si tiene la documentación correspondiente pues está bien, pero debe tener además un plan de manejo, que es dónde lo puedes tener tú, y ya el jurídico va a determinar si lo tiene que poner a disposición del Acuario”.

Este fin de semana circuló en redes sociales un video de apenas 9 segundos donde se observa a un cachorro de león viajando en el asiento de copiloto de un automóvil.

 

#VIDEO Pasean a un cachorro de león en un automóvil en Mazatlán

 

El vehículo fue captado sobre Avenida del Mar, casi entrando a la Zona Dorada, junto a una pulmonía cuyos pasajeros observan al felino asomarse por la ventana.

Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología del Gobierno de Mazatlán, explicó que el asunto corresponde al orden federal. Y explicó que el tráfico de animales es el más redituable del mundo, incluso más que el narcotráfico.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades