|
"Tras varias llamadas, se retira supervisor"

"Profepa sorprende sin permiso remodelación de la Playa Norte"

"Un supervisor de Profepa acudió ayer al medio día al lugar donde se están realizando los trabajos, para pedir el permiso de construcción en la zona federal"

Las obras de remodelación de la nueva explanada de Playa Norte vivieron ayer un nuevo episodio. Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente sorprendió a la Constructura Camsi, que realiza los trabajos, sin tener a la mano o en un lugar visto el permiso de construcción para la zona federal.
Un supervisor de Profepa acudió ayer al medio día al lugar donde se están realizando los trabajos, para pedir el permiso de construcción en la zona federal.
“Es una obra del Gobierno del Estado”, respondió el ingeniero a cargo de la obra en Playa Norte. El supervisor de la Profepa le contestó: “Pero este es el Municipio y es federal”.
Tras varias llamadas por teléfono tanto del ingeniero como del supervisor de Profepa, este último terminó por retirarse de Playa Norte, a la espera de que trajeran el permiso de construcción autorizado.
Los trabajos de remodelación de la Playa Norte empezaron hace más de dos semanas.
Como primeras líneas de acción, la Constructora Camsi empezó a rellenar el terreno con balastre, hasta el nivel de la banqueta del Malecón y se destruyeron varios locales, entre ellos el club de natación.
Después del relleno se empezará a construir un muro de contención por todo el perímetro, informó el ingeniero.
“Viene un revienta olas en el proyecto para que no dañe el muro”, informó el supervisor de la obra.
La primera etapa del proyecto un área de gimnasio, un área de tienda, zona de baños, un área para los que practican yoga.
“La primera etapa comprende todo, excepto la estructura de la velaria”, dijo.
Las otras molestias
A este salto a la autoridad, también se le suman las empresas contratistas Marurbed Constructora S.A de C.V; Constructora Grupo VRJ S.A de C.V y Quel Obras y Edificaciones S.A de C.V que en el Centro Histórico se han ‘saltado’ de avisarle a las autoridades municipales, por seguir órdenes del Gobierno del Estado, lo que ha provocado la molestia de la ciudadania.
Estas empresas han talado árboles sin socializarlo con Obras Públicas, ni con los vecinos del Centro, en calle Ángel Flores y Carnaval.
Tambien la empresa Azteca Lighting, S.A. de C.V. instaló luminarias, y Césped y Palmas de México SPR de R.L. (Cepalmex), plantó palmeras en un lugar donde no iban, lo que también provocó el disgusto de la gente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!