"Prohiben a músicos en Mazatlán tocar arriba de vehículos en movimiento durante Semana Santa"

"La Oficial Mayor, Verónica Batiz Acosta, informó que ya se acercaron 160 músicos, la mayoría locales, pero esperan más de 400 para los días de mayor afluencia del 18 al 20 de abril."

Las reglas para los músicos quedaron claras desde el Ayuntamiento, en esta Semana Santa sólo pueden trabajar en el área de playa hasta las 20:00 horas y está prohibido tocar arriba de vehículos en movimiento.

La Oficial Mayor, Verónica Batiz Acosta, informó que ya se acercaron 160 músicos, la mayoría locales, pero esperan más de 400 para los días de mayor afluencia del 18 al 20 de abril.

“Tienen un horario definido, en este tipo de eventos de Semana Santa pueden trabajar en área de playa... hay que recordar que como tenemos que respetar el descanso de los turistas que acuden justamente por ese tipo de diversión, el horario lo tenemos hasta las 20:00 horas, con una prórroga hasta las nueve”, comentó.

Gobierno de Mazatlán anuncia cero tolerancia en vacaciones de Semana Santa

 

Después de esa hora, dijo, se les invitará a que se retiren.

“Tocar en vehículos en movimiento no está permitido en esta Semana Santa, tenemos indicaciones que, además de sancionarlos, vamos a reportarlos con Seguridad Pública por infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno”, explicó.

Desde el lunes pasado los músicos se han acercado a las oficinas en el Ayuntamiento para tramitar los permisos, la mayoría son organizados que pertenecen al Sindicato de Músicos de Mazatlán.

La Oficial Mayor aseguró que 160 ya han tramitado permisos, aunque esperan más de 400 los que se acerquen al trámite, cuyo costo es de 100 pesos para locales y 150 para foráneos.

Estos permisos, dijo, avalan el trabajo por el área de playa durante Semana Santa y Semana de Pascua.

Las reglas

La Oficial Mayor, Verónica Batiz Acosta, llama a los músicos a acatar las recomendaciones para Semana Santa:

*Tocar sólo en el área de playa

*El horario es hasta las 20:00 horas

n Tolerancia una hora, hasta las 21:00 horas

n Prohibido tocar en vehículos en movimiento

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!