|
"Después de 15 días de iniciada la obra"

"Prohíben paso al peatón en trabajos del malecón"

"Advierte Protección Civil municipal de suspender la remodelación de la zona si la constructora incumple con esta medida de seguridad"

Hasta después de 15 días de haber iniciado con la restauración de 700 metros del malecón de Mazatlán, Protección Civil prohibió el paso al peatón por tratarse de una obra en proceso que puede ocasionar riesgos.

La cinta amarilla junto con una red color naranja se colocó al inicio de la obra sobre la glorieta en la entrada hacia la Avenida Del Mar, de palmera a palmera sobre el camellón y de palmera a postes, para imposibilitar el paso de los peatones en la zona.

Incluso, Óscar Roberto Osuna Tirado, director de Protección Civil local, retiró a los comerciantes que se encontraban en esa zona del malecón, pues les marcó que la zona de riesgo podría traerles consecuencias y debían moverse a otro lado. En ese mismo momento, personal de la subdirección de Comercio los reubicó del otro lado del malecón.

“Yo los tengo que quitar de aquí en toda la zona de obra, los invité a irse porque existe un riesgo. La obra se extendió hacia la calle y se habló con el constructor sobre acordonar la zona, si ellos no cumplen se tendrá que suspender la obra”, declaró Osuna Tirado.

Esto, después de que tanto los peatones como los trabajadores de la constructora rompieron las cintas amarillas que ya se habían colocado con anterioridad, lo cual solo habla de la irresponsabilidad y los riesgos que se corren durante una obra en proceso, agregó.

Las advertencias que el funcionario municipal le dio a la constructora es contratar personal de guardia que se dedique a impedir el ingreso de peatones a la zona y a vigilar que se respeten o solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para ello.

Piden respetar prohibición

El Director de Obras Públicas, Joel García Regalado, pidió a los porteños y turistas que respeten la zona de obra y no arriesguen sus vidas por una fotografía a la orilla del malecón en proceso de restauración.

“Sabemos de las molestias que puede causar, sobre todo en una vía pública de gran importancia para el turismo como lo es el malecón, pero como tal tenemos que tomar las medidas de precaución al prohibirles el acceso, pedimos comprensión y obedecer que por algo se acordonó la zona”, comentó.

Desde el inicio de la obra, la gente y los comerciantes circulaban entre las piedras y las maquinarias, pues había poca cinta amarilla y solo en ciertos puntos, no en su totalidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!