|
""

"ProMan y GPO donan 700 pruebas rápidas de Covid-19 a Gobierno de Ahome"

"Las pruebas, que tuvieron un costo de 250 mil pesos, se entregaron al dispensario médico que Salud Municipal opera en el Centro de Desarrollo Comunitario de Topolobampo."

LOS MOCHIS._ ProMan México y su subsidiaria Gas y Petroquímica de Occidente, que pretenden construir una planta de amoniaco en Topolobampo, donaron 700 pruebas rápidas de Covid-19 al Gobierno de Ahome.

Las pruebas, que tuvieron un costo de 250 mil pesos, se entregaron al dispensario médico que Salud Municipal opera en el Centro de Desarrollo Comunitario de Topolobampo.

Jean Claude Hetch, director general de ProMan México, señaló que estas pruebas rápidas se aplicarán a los habitantes de Topolobampo y comunidades aledañas que sospechen haberse contagiado y no tengan recursos suficientes para acceder a un examen de diagnóstico.

Por su parte, el director de Desarrollo de Proyectos de GPO, Víctor Vaca Cuéllar, expuso que esta pandemia ha causado estragos en la comunidad, generando una permanente psicosis, y destacó la importancia de la prevención en temas de salud.

En ese sentido, apuntó que en los últimos cuatro años han invertido más de tres millones de pesos en programas preventivos de salud a través de las brigadas médicas que realizan en coordinación con el Club Juvenil de Ayuda de Topolobampo.

La aplicación de estas pruebas rápidas inició inmediatamente después del acto protocolario de entrega, y cabe mencionar, que una de las primeras personas en ser atendidas fue Alicia Preciado Soto, quien es pariente de la Síndica de Topolobampo, Deborah Preciado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!