"Promueve Estrada Ferreiro con el Legislativo la eliminación de estímulos para nuevas inversiones"

"El Mandatario municipal expresó su interés de gestionar la eliminación de incentivos fiscales a empresarios, específicamente en el rubro de condonación del impuesto predial, ya que generan pérdidas en el municipio"

Como seguimiento a sus intenciones de reformar la Ley de Hacienda Municipal, el Presidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo una reunión de trabajo con Diputados locales del Congreso del Estado de Sinaloa.

Este martes, el Mandatario municipal expresó su interés de gestionar la eliminación de incentivos fiscales a empresarios, específicamente en el rubro de condonación del impuesto predial, ya que generan pérdidas en el municipio.

"En los Ceprofies (Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa) la Ley estatal dice que hay que darles descuentos y exentar de impuestos a los inversionistas, pero no se debe exentar de impuestos, por mandato constitucional está prohibido", señaló Estrada Ferreiro.

Estos incentivos han representado una bolsa de casi 180 millones de pesos durante la administración que encabeza el primer edil, señaló.

Busca Alcalde de Culiacán eliminar los incentivos fiscales a empresarios

"Perdimos casi 180 millones de pesos recaudados", dijo. "Eso es ganas de fregar nada más, y no me molesta decirlo públicamente".

Los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies) son documentos que emite la Comisión Dictaminadora del Ejecutivo estatal, mediante el cual el empresario se hace acreedor de los estímulos fiscales y derechos que otorga la Ley de Fomento a la Inversión para el Desarrollo Económico.

Los estímulos se facilitan a beneficiarios que califiquen al generar nuevos empleos para la entidad o con la inversión equivalente a 300 mil unidades de inversión, para promover el desarrollo económico de la entidad.

Este encuentro fue boletinado por el área de atención a medios del Ayuntamiento de Culiacán, en donde califican como inconstitucionales este tipo de estímulos.

"Mediante esta iniciativa se busca afinar la Ley y eliminar las deficiencias inconstitucionales que contiene y que generan la pérdida de numerosos juicios presentados contra el cobro del predial. Dicho impuesto es de gran importancia para lograr aumentar la recaudación en cada municipio para contar con más recursos económicos que son dirigidos a la mejora de servicios públicos", se lee en el comunicado.

"El presidente municipal (Jesús Estrada Ferreiro) ha resaltado la necesidad de reformar esta ley como consecuencia de ello, es por eso que dijo esperar que esta iniciativa avance y se concrete", finaliza.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!