|
""

"Promueven atractivos turísticos de Los Mochis a través de Viajando Puro Sinaloa"

"José Antonio Contreras Castro, señaló que se han preparado dos rutas que muestran las riquezas culturas y gastronómicas del municipio"

LOS MOCHIS._ El municipio de Ahome fue declarado listo para recibir a los usuarios del programa ‘Viajando Puro Sinaloa’, adaptado a la nueva normalidad.

El secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, José Antonio Contreras Castro, señaló que se han preparado dos rutas que muestran las riquezas culturas y gastronómicas del municipio.

“Nuestros atractivos turísticos seguramente serán muy interesantes para los visitantes, que traerán una derrama económica para todo el sector hotelero, pero también, el interés es mostrar la parte de nuestra cultura, mostrar las bellezas de nuestro municipio, mostrar la unión, mostrar la seguridad, tenemos mucho qué mostrar”, expresó.

En un recorrido organizado por la Sedeco, y guiado por la subdirectora de Turismo, Guadalupe Elena Audelo del Valle, se mostraron los atractivos de Los Mochis que serán promovidos a través de este programa.

El primero de estos es el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, dentro del Parque Sinaloa, que fue el primer jardín botánico diseñado arquitectónicamente en América Latina.

Éste fue el jardín personal del fundador de la ciudad y su esposa Agnes, quienes coleccionaron árboles exóticos y palmas durante 20 años de viajes por todo el mundo. En él pueden observarse alrededor de 80 variedades de aves endémicas y migratorias durante todo el año.

Otro de los atractivos es el Centro Histórico de la ciudad, donde resalta la Parroquia del Sagrado Corazón, que fue el primer templo construido en Los Mochis, aunque los fundadores de la Colonia Americana eran adventistas. Frente a ésta se ubica la Plazuela 27 de Septiembre, fundada por la señora Agnes, quien solía disfrutar de la nieve de garrafa saliendo de misa.

Desde el mirador natural del Cerro de la Memoria, donde se ubica la estatua de la Virgen María Reina del Valle, se observa la grandeza del fértil valle agrícola del Fuerte, que se extiende hasta la sierra de Barobampo.

Mientras que desde su Pérgola puede apreciarse el desarrollo y el perfecto trazado de la ciudad. Además, de ser escenario de la leyenda de “La mujer de blanco”, que suele contarse a los visitantes de cara al Viejo Panteón, ubicado al pie del cerro.

Ahí mismo, al pie del cerro, está la Casa de la Cultura, otrora el primer colegio fundado por el profesor Conrado Espinoza, rodeada por los jardines de la Planta Potabilizadora Comisión Río Fuerte. Este histórico edificio, en el que se ofrecen clases de artes, cuenta con un museo, salas para exposiciones, la biblioteca personal de Benjamín Francis Johnston, y un café literario.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Víctor Manuel Carrazco García, consideró que estos tours son importantes para dar una mayor identidad al municipio.

“Cada mexicano debe defender muchísimo eso, sus raíces, sus orígenes... Es importantísimo que el turismo conozca realmente todos los vestigios culturales que tenemos, pero es más importante que los mismos ahomenses visiten estos lugares”, propuso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!