"Pronostican lluvias desde hoy hasta el martes en Sinaloa"

"Para este día se prevé un descenso de temperatura e incremento en el potencial de lluvias y rachas de viento fuerte en gran parte del país"

MAZATLÁN._ De hoy al próximo martes se pronostican lluvias en el estado de Sinaloa y el municipio de Mazatlán, donde también se espera un clima templado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico general de hoy, para este día se prevé un descenso de temperatura e incremento en el potencial de lluvias y rachas de viento fuerte en gran parte del país.

"Este día, el frente frío 36, en combinación con el 'río atmosférico' que genera la corriente en chorro, originará posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte y centro del país, posibilidad de lluvias fuertes a intensas en el occidente, oriente, sur y sureste del territorio nacional, así como 'Evento de Norte' en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec", añadió el SMN.

Precisó que para la Región Pacífico Norte se pronostica para hoy cielo medio nublado con lluvias fuertes en Sinaloa.

"Ambiente muy frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región con rachas de 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora y de 50 kilómetros por hora en Sinaloa", continuó.

Para este sábado se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 litros por metro cuadrado, en Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, además de temperaturas de menos 10 a menos 5 grados Celsius y heladas en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

A las 10:00 horas de hoy se presentó en el municipio de Mazatlán una temperatura máxima de 24 grados Celsius y para este día se pronostica en general una temperatura máxima de 26 grados Celsius y una temperatura mínima de 18 grados Celsius.

De mañana al martes se prevén lluvias y una temperatura máxima de entre 23 a 24 grados Celsius y una temperatura mínima de entre 16 y 17 grados Celsius en este municipio.

Mientras que en el estado de Sinaloa se registró a las 11:00 horas de este sábado una temperatura de 24 grados Celsius y para este día en general se prevé una temperatura máxima de 28 grados Celsius y una temperatura mínima de 13 grados Celsius

Del domingo al martes se pronostican en la entidad lluvias y una temperatura máxima de entre 19 a 22 grados Celsius y una temperatura mínima de entre los 9 a los 13 grados Celsius.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!