|
"ELECCIONES 2018"

"Propaganda de Paola Gárate cosifica a la mujer, afirma Teresa Guerra"

"La presidenta del Colectivo de Mujeres activas de Sinaloa llamó a los candidatos a elección pública a elevar el nivel de las campañas y de los debates"

CULIACÁN._ La propaganda que comenzó ayer Paola Gárate Valenzuela donde ofrecía su "pack" a los ciudadanos si le mandaban un mensaje de Whatsapp a un número telefónico, cosifica y estigmatiza a las mujeres, afirmó Teresa Guerra Ochoa, presidenta del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa.

"Si nosotras como mujeres llamamos la atención en que la sociedad no debe estigmatizar a la mujer, y solo buscar a la mujer por adorno, por belleza, pues mal hace una aspirante a representante popular contribuir a generar esos estereotipos y generar esa cosificación de la mujer", opinó.

"Aunque lo haya hecho con el objeto de llamar la atención, es como si alguien dice, me voy a poner un bikini porque así voy a llamar la atención, a lo mejor sus fotos no tenían un contexto provocativo, pero me parece que esa no es la forma en la que deben promoverse, ni ella, ni ninguna", explicó.

Entre los jóvenes un "pack" significa enviar por mensajes electrónicos fotos íntimas de si mismo, para Guerra Ochoa la candidata al distrito 17 utilizó el morbo para generar atención a los votantes, es por eso que criticó a Gárate Valenzuela, además aseguró que cuando fue legisladora, tanto local, como federal, dejó que desear en su trabajo en pro de las mujeres.

"Sin duda estaba jugando con el morbo, porque ella sabía que lo iba a despertar...y la verdad, ella fue Diputada, yo valorando su trabajo para las mujeres, la verdad dejó mucho que desear, entonces está recurriendo a un estilo que no está bien, me parece", mencionó.

"Creo que como representante popular está obligada a ser un poco, pudiéramos decir, a cuidar las formas, creo que con ello no contribuye, porque está reproduciendo estereotipos de mujeres, nosotros hemos llamado la atención para que no se generen esos estereotipos, donde la mujer siempre la adornan, que la ponen con su cuerpo, con su bikini", añadió.

Guerra Ochoa explicó que su crítica no corresponde a un tema partidario, sino que es una exigencia a elevar la calidad política de quienes buscan un puesto electoral en este 1 de julio.

"No es un tema partidario, es un tema de cómo como mujeres, de representantes populares, tienen que elevar el debate, tú no puedes decir 'voy a hacer algo que es muy popular' no, yo voy a representar a las mujeres y tengo que hacer que a las mujeres se les respete, que no se les estigmatice, que no se les cosifique, yo creo que en esto ella actuó mal", opinó.

"El llamado a las mujeres y a los hombres es a dignificar el ejercicio de la política, a elevar el nivel del debate, a no a bajarse de nivel... yo creo que están obligados a cuidar las formas, a poner ejemplos, a mostrar que vale la pena que ellos ocupen un escaño en el congreso", manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!