Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Propone Codesin elaborar plan de reactivación económica y social de Sinaloa
La propuesta, que consta de seis puntos, destaca la inclusión de los sectores económicos, científicos y sociales para la elaboración del plan, además de la difusión amplia entre todos y un programa de acompañamiento para las empresas que encararán una “nueva normalidad”
José Abraham Sanz
21/05/2020 | 3:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

CULIACÁN._ El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa propuso al Gobierno del Estado y sectores empresariales que se elabore un plan de reactivación económica y social para prever el alargamiento de la pandemia y aplicar medidas permanentes para la propagación del virus Covid-19 que ha golpeado seriamente a Sinaloa.

La propuesta, que consta de seis puntos, destaca la inclusión de los sectores económicos, científicos y sociales para la elaboración del plan, además de la difusión amplia entre todos y un programa de acompañamiento para las empresas que encararán una “nueva normalidad”.

Esta propuesta, que se presentó en la tercera reunión de seguimiento del Acuerdo por Sinaloa, celebrada el miércoles 20 de mayo, también señala que las dependencias que se encargarían de ejecutar el plan, son la propia la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo, Secretaría de Economía y otras que inciden en el entorno de salud y económico, con apoyo de sectores económico y sociales, y los gobiernos municipales.

Coparmex se compromete a seguir medidas sanitarias para que Gobierno autorice reactivación económica

“En la reunión en la que se presentó la propuesta para la elaboración del plan, estuvieron presentes el Gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañado del Secretario de Salud y el equipo de la Secretaría de Economía y de Turismo, líderes de cámaras y asociaciones empresariales, y la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Mónica López, quien es consejera del Codesin”, señala un informe difundido por este último Consejo.

“El organismo público-privado considera necesario que Gobierno del Estado, en conjunto con el sector empresarial, científico y social, trabajen en la elaboración de dicho plan y unifiquen esfuerzos para presentar un solo documento para su implementación, seguimiento y difusión”.

¿Qué acciones propone el Codesin?

- Que el Gobierno elabore el Plan de Reactivación Económica y Social de Sinaloa.

- Que dicho plan establezca las fases y medidas generales de prevención para todos los sectores y actividades sociales.

- Que se contemplen las medidas de más largo plazo que contribuirán a evitar una nueva crisis sanitaria por Covid-19 (trazabilidad, pruebas, supervisión, etcétera).

- Que el plan se difunda ampliamente entre la población y los sectores económicos.

- Que se generen programas de capacitación y certificación para acompañar a las empresas en esta nueva normalidad.

- Que se genere la mesa permanente de diálogo entre los sectores económicos, científicos y sociales con el gobierno y el mecanismo de medición de los avances y alertas para actuar a tiempo.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades