|
"FORO DE LA UAS"

"Propone Rocha Moya parar guerra contra el narco"

"Además, el candidato al Senado por Juntos Haremos Historia buscará derogar la reforma educativa y energética"

Rubén Rocha Moya, candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, propuso hoy en el Foro de candidatos al Senado de la República parar la guerra contra el narcotráfico, y derogar las reformas energética y laboral.

En lo que a seguridad se refiere, Rocha Moya mencionó que desde el Senado buscará implementar una estrategia que pacifique al País, y lo primero que se hará es acabar con la guerra contra el narcotráfico.

“Vamos a aprobar la estrategia de seguridad nacional para pacificar el país... tenemos que elaborar en principio una estrategia de prevención, primera cosa que debe tener la cargo mayor es la prevención, tenemos que acabar con la llamada, para mí, absurda y demencial guerra contra el narcotráfico”, señaló.

“Tenemos que atacar las causas que generan la violencia, ¿cuáles son esas? La pobreza, la falta de oportunidades para los jóvenes, es importante que generemos oportunidades de trabajo para los jóvenes y que apoyemos a los jóvenes para que vayan a la universidad”, detalló.

El candidato añadió que hay que apoyar a los jóvenes, ya que muchos no pueden estudiar por falta de oportunidades, además lamentó que actualmente haya más de 9 millones de jóvenes que ganen menos de 5 mil pesos mensuales, por lo que muchos de ellos optan por los caminos de la delincuencia.

El aspirante al Senado por Morena-PES-PT reiteró su intención de derogar la reforma educativa, ya que la consideró punitiva contra los docentes y sostuvo que tiene un nulo trabajo pedagógico, así como innovaciones en la enseñanza, además ve poca inversión en la infraestructura educativa.

“Vamos a cancelar la reforma educativa y convocar una nueva en la que participen los trabajadores de la educación, que son los maestros, los padres de familia y los pedagogos expertos”, mencionó.

“La reforma educativa se centró más en la parte administrativa y laboral, no hay modelo educativo... vamos a cancelarla (la reforma educativa) y la idea nuestra es contar con un nuevo sistema educativo, con un nuevo modelo pedagógico”, manifestó.

Dijo también que una de sus principales misiones en el Senado de la República será el traer recursos públicos a Sinaloa, esto para que se realizan obras públicas y apoyo al campo que hace falta en el estado.

“Vamos a convertirnos en gestores permanentes para que Sinaloa le lleguen recursos de apoyo, una política pública para apoyar a los productores de alimentos, del campo, la pesca, la ganadería, vamos a traer recursos para la inversión pública, presas que están en proceso, que es la presa Picachos y la Santa María”, expresó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!