"Proponen el cierre del Zoológico de Culiacán"

"Marco Antonio Moreno León, especialista en temas de desarrollo sustentable y manejo de recursos naturales, expuso que la idea es que el espacio se convierta en un centro educativo de investigación y desarrollo"
23/04/2019

Gabriel Mercado

CULIACÁN._ En estos días surgió una petición en la página change.org para "cerrar" el zoológico en el municipio de Culiacán, la cual aunque su meta inicial era de mil firmas, ya suma al momento casi 50 mil.

El impulsor de esta propuesta, el especialista en temas de desarrollo sustentable y manejo de recursos naturales, el doctor Marco Antonio Moreno León, expuso que la idea es que el espacio se convierta en un verdadero centro educativo de investigación y desarrollo, sin tener ya a los animales en cautiverio.

Maro Antonio Moreno, impulsor de la propuesta.

Dijo que lo que buscarán es conformar un comité técnico que pueda elaborar un proyecto técnico completo y presentarlo al presidente municipal y coadyuvar con el Ayuntamiento sin costo para la transformación del zoológico.

Afirmó que en este lugar se violan normas mexicanas y no está bien manejado, siendo "triste" y "deprimente" la situación de las especies, algunas de la cuales, dijo, no deberían estar en esta región por las condiciones climatológicas.

Maro Antonio Moreno comentó que lo ideal sería devolver a los ejemplares a su hábitat natural y aquellos que ya no sea posible reubicarlos a un lugar con mejores condiciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!