"Proponen en foro para Ley de Obra Pública exponer a funcionarios extorsionadores"

"El foro arrojó unas 40 propuestas ciudadanas de tres temas diferentes que serán analizadas por los diputados"

    CULIACÁN._ Una de las propuestas en el foro de consulta ciudadana para la nueva Ley de Obra Pública, hecha por ciudadanos, constructores y especialistas, pide que los funcionarios que realicen actos de extorsión sean expuestos y castigados.

    Este foro, realizado esta mañana en el Congreso del Estado, arrojó unas 40 propuestas ciudadanas de tres temas diferentes que serán analizadas por los diputados de la Comisión para integrar el nuevo texto legal.

    Las propuestas se han enfocado en darle poder a la ciudadanía para decidir sobre obras y la apertura de las licitaciones, documentos y el seguimiento, sin embargo en la mesa de análisis de la reformas llevada sa cabo en 2017 y 2018, una llamó la atención.

    La mesa dirigida por el ingeniero Jorge Toalá Quintero expuso que “se señalen a funcionarios que extorsionan y sean publicados en la prensa”.

    También han solicitado que se coloquen, en cada obra terminada, una placa con el nombre de los construtores para garantizar la calidad de la construcción.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!