"Proponen en Sinaloa licencia de paternidad a burócratas estatales y municipales"

"Con esta propuesta buscan se respeten y garanticen condiciones de igualdad de género al interior de las familias, señala Diputada"
19/05/2019

Gabriel Mercado

Esta semana el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del estado presentó una iniciativa para que los trabajadores estatales y de los municipios puedan recibir licencias de paternidad por 10 días con goce de sueldo.

La diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela explicó que con esta propuesta buscan se respeten y garanticen condiciones de igualdad de género al interior de las familias, y consolidar la no discriminación entre hombres y mujeres dentro de los poderes del Estado.

"El objeto de las licencias de paternidad, es que los servidores públicos de los órdenes de gobierno citados reconozcan la importancia de compartir la responsabilidad como padres en la crianza, cuidado y atención del recién nacido", explicó.

Los derechos sobre permisos de paternidad en México

 

Añadió que es importante se involucren íntegramente los padres en los primeros cuidados de sus hijos, los cuales se hacen más apremiantes durante los primeros 15 días de vida.

"Lo anterior, permitirá conciliar la vida familiar y laboral entre mujeres y hombres, como requerimiento para fomentar la equidad de género, siendo conveniente también armonizar y hacer coherentes derechos de maternidad y paternidad para las y los servidores públicos que se conviertan en padres mediante la adopción de menores", añadió Inzunza Valenzuela.

En este rubro agregó que en el caso de la adopción, si el menor tiene entre dos y seis meses de edad, la licencia que se otorgue a la madre será de 40 días naturales, y cuando tenga entre seis y 12 meses dicha licencia será de 20 días naturales, y si es mayor a los 12 meses de edad se otorgarán 10 días hábiles a la madre.

En el caso del padre, la licencia por adopción sería de cinco días.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!