"Proponer a Ackerman como integrante del Comité de Evaluación es un atentado a la democracia, condena Marko Cortés"

"El dirigente nacional de PAN exhortó a la Jucopo a que impugne la propuesta de la CNDH y a otros participantes para que no proceda la postulación de Ackerman"

La propuesta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que John Ackerman sea integrante del Comité Técnico de Evaluación del INE es reprobable, condenó el dirigente del PAN Marko Cortés.

“Proponer a Ackerman como miembro del Comité Técnico de Evaluación, que formará las quintetas para el INE, es un atentado para la democracia”, criticó.

Cortés espera que sea la Junta de Coordinación Política la que impugne la propuesta, y exhortó a otros aspirantes a consejeros del INE que también lo hagan.

“Ackerman además de ser un militante de Morena, un activista claro y puntual, además de eso, en el 2018 declaró que uno de los opositores que tenía Andrés Manuel López Obrador era el INE”, condenó.

“Ha declarado que no debe dejarse amedrentar Morena por las voces que dicen que debe haber buenos perfiles que sean imparciales en el Instituto Nacional Electoral, que la Cuarta Transformación debe darse desde ahí dentro del INE”, señaló.

Ackerman es un atentado a la autonomía del INE, continuó, situación que ha intentado el gobierno morenista al tratar de debilitarlo bajando el presupuesto, atacando a Lorenzo Córdova y ahora proponiendo a Ackerman.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!