"Propuesta de reforma a pensiones beneficiará a millones de mexicanos: Carlos Castaños"

"El Diputado federal Carlos Castaños Valenzuela destacó la iniciativa que presentó el Gobierno Federal para reducir las semanas de cotización para el retiro y aumentar el ahorro"

La propuesta de reforma a la ley de pensiones beneficiará a millones de trabajadores, opinó el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela.

“Nosotros sí creemos que va a venir a beneficiar a los trabajadores mexicanos, porque por un lado es más recurso con el que se estarían retirando, pero por otro lado también se estaría reduciendo el número de semanas cotizadas”, expresó.

“Aplaudir, sumarnos totalmente a la iniciativa de apoyar a los trabajadores en el marco de su retiro y estamos muy contentos también por esa noticia”.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, explicó que buscarán reducir el número de semanas de cotización de mil 250 a 750, es decir, bajar de 25 a 15 años para acceder a una pensión.

La propuesta también contempla el incremento de ahorro de los trabajadores, que pasará del 6.5 al 15 por ciento.

“Los trabajadores no estarían aportando recurso adicional, prácticamente todo el recurso vendría de una aportación por parte de los patrones, por parte de los empresarios, por lo tanto es un reconocimiento que le da el grupo parlamentario del PAN (...) a los empresarios mexicanos”, explicó Castaños Valenzuela.

Pero la aportación de los patrones no será de golpe, sino de forma gradual para pasar del 5.15 al 13.87 por ciento.

Con las semanas de cotización actuales, solamente el 30 por ciento de los trabajadores llegan a cumplir este requisito, por lo que las modificaciones darían más oportunidad de acceder a una pensión, destacó el diputado federal.

“Es un mecanismo legal que va a beneficiar a millones de trabajadores”, subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!