"Protege Quirino a Reina Araceli, dice que no hay recursos ni medios suficientes en el Ismujeres"

"Luego de las críticas que recibió la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres ante la ola de violencia género que se vive en la entidad, el Gobernador respaldó el trabajo de la directora de la paraestatal"

Luego de las críticas recibidas por parte de Merary Villegas Sánchez, Diputada Federal por Sinaloa y la sociedad que ha visto una ola de violencia en contra de las mujeres, Quirino Ordaz Coppel defendió el trabajo de Reina Araceli Tirado Gálvez al frente del Instituto Sinaloense de las mujeres.

En la última semana han asesinado a dos mujeres; una jornalera de 20 años de edad, quien fue brutalmente asesinada en un campo agrícola en la Sindicatura de Costa Rica y Mariana Moreno Velázquez, joven de 17 años de edad quien desapareció el 11 de diciembre y fue encontrada sin vida el lunes.

Villegas Sánchez sostuvo que el Ismujeres no estaba para 'engordarle el caldo' al Gobernador o para andar posando en fotos con la intención de demostrar que se está trabajando, criticas que fueron refutadas por Tirado Gálvez, quien acusó a la morenista de no hacer nada por Sinaloa desde la curul que ostenta en el Congreso de la Unión.

Ismujeres cuestiona trabajo de Diputada Merary Villegas en favor de las mujeres

"Repartir responsabilidades desconociendo el marco de atribuciones de cada dependencia y no cumplir con las propias es un papel que mucho ha jugado la diputada federal Merary Villegas Sánchez, con el simple fin de ganar protagonismo mediático", defendió la funcionaria estaral.

Cuestionado sobre ese tema, El Gobernador del Estado defendió el trabajo hecho por la titular del Ismujeres, y sostuvo que ella da la cara, y está trabajando con los pocos recursos con los que cuenta el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

"Yo creo que ellas están haciendo lo que pueden con lo que tienen...la instrucción que tienen todos los funcionarios es que den la cara, que estén en los lugares con la gente y creo que también la función que desarrolla, que desempeña el instituto de mujeres es muy limitado, no tiene ni los recursos ni los medios suficientes. Creo que tienen que estar trabajando muy de la mano con los colectivos, con las organizaciones", subrayó.

Ordaz Coppel señaló hace días que la alerta de género no había funcionado en Sinaloa, debido a que no contaba con recursos etiquetados para su operación, es por eso que hablaría con funcionarios de la Federación para replantear el significado de la declaración de alerta de género, pero por el momento no ha recibido respuestas por parte del Gobierno Federal.

"No, no ha habido respuesta. Entiendo que será una política general, seguramente otras entidades también han hecho lo propio, yo lo hice y lo hice públicamente y he encontrado una muy buena voluntad de la secretaria, es cosa que nos defina qué va a pasar".

-- ¿Lo ideal es que se cancele, gobernador?

"Lo que queremos es que haya los mecanismos para poder atender o enfocar mejor las acciones hacia el apoyo a las mujeres".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!