|
"PROTESTA"

"PROTESTA Se ahonda crisis en PAN Sinaloa; siete ex dirigentes exigen cuentas a Zamudio"

"Inconformes logran compromiso de éste para instalar el nuevo Consejo Estatal el sábado 22; mientras, hacen pausa al plantón de cinco días en la sede del albiazul"

Siete ex dirigentes del Partido Acción Nacional en Sinaloa exigieron hoy cuentas al presidente del actual Comité Directivo Estatal, Sebastián Zamudio Guzmán.

En una concentración a las afueras de la sede del albiazul en la capital del Estado, los manifestantes externaron su repudio a la forma en cómo se ha conducido este partido en los últimos años.

Tarsicio Silva Lozano, ex dirigente estatal, al presentar el manifiesto.

En el lugar se presentó un manifiesto con los nombres y firmas de los ex líderes panistas desde 1989 hasta 2015, en respaldo al plantón permanente iniciado por Tarsicio Silva Lozano y otros militantes.

Sebastián Zamudio se irá del PAN en Sinaloa... pero hasta enero de 2019

Entre los firmantes están Lorenzo Gómez Leal, el propio Silva Lozano, Rafael Morgan Ríos, Luis Roberto Loaiza Garzón. También Roberto Gastélum Castro, Francisco Solano Urías y Edgardo Burgos Marentes.

 

En el escrito los ex presidentes del CDE anuncian su solidaridad al “justo reclamo” encaezado por Tarsicio, quien el pasado martes se instaló en plantón permanente para enarbolar tres demandas.

La primera, que regrese la vida democrática interna al PAN, la cual está “muerta”; la segunda, que el dirigente actual rinda cuentas sobre el fracaso del albiazul en los comicios del 1 de julio, en los cuales la votación regresó a la que se tenía antes de los años 80.

Y una tercera, que Zamudio Guzmán convoque ya a las elecciones para su relevo.

Los siete ex líderes subrayan que “se suman a la exigencia de la restauración de la vida institucional de nuestro partido mediante la activación de los órganos directivos”.

Entre éstos se encuentran el Consejo Estatal y sus comisiones, la Comisión Permanente, el Comité Directivo Estatal y los comités directivos municipales.

Asimismo demandan “la vigencia del estado de derecho interno, la transparencia y rendición de cuentas en la administración y uso de las prerrogativas públicas y los recursos propios”.

“Exhortamos”, señala el manifiesto, “al actual presidente del Comité Estatal Sebastián Zamudio Guzmán para que en lo inmediato se aboque al cumplimiento estricto de la normatividad interna y al fortalecimiento de la estructura partidista estatal y de los municipios de nuestro estado”.

A la par de que se realizaba la manifestación ingresaban a la sede del PAN diversos liderazgos, para sostener una reunión en el comité estatal.

A unos pasos de los manifestantes, Zamudio Guzmán respondió que se está convocando para la instalación del consejo estatal el sábado 22 de septiembre.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!