"Protestan en Centro de Salud de Mazatlán porque no dan permisos para ausentarse a empleados con padecimientos crónicos"
Personal del Centro de Salud Urbano de Mazatlán protesta esta mañana porque no se les ha permitido a los trabajadores con padecimientos crónicos, ausentarse para evitar que se contagien con Covid-19, que afecta con más fuerza a este grupo de personas.
Las autoridades federales han determinado que el grupo más vulnerable al coronavirus son los hipertensos, diabéticos, con cáncer, VIH, entre otros.
Desde las 8:00 horas, decenas de empleados, portando cubrebocas, suspendieron labores y salieron de las instalaciones para evidenciar esta situación, que consideran grave.
El personal médico, de enfermería y de intendencia, expresó a los medios de comunicación que las autoridades sanitarias estatales no están cumpliendo con esta disposición federal.
Ayer, la Secretaría de Salud federal anunció que desde hoy y hasta el 19 de abril, el Gobierno federal suspendía todas sus actividades no esenciales, para evitar los contagios con el Covid-19.
En el Centro de Salud, hay lonas donde hacen este reclamo a las autoridades estatales, en particular al Gobernador Quirino Ordaz y al Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.
Otras denuncias son el desabasto de medicamentos.