Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO
Protestan en Congreso con escotes y minifaldas
Mujeres activistas inscriben sobre su piel frases de repudio en contra de la 'violencia de género' de diputados hacia Merary Villegas; despliegan mantas contra 'conductas misóginas' de éstos
José Alfredo Beltrán
11/10/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La de ellas fue una protesta con escotes y minifaldas.

Activistas de varios colectivos femeniles de Culiacán se manifestaron ayer al interior del recinto parlamentario en contra de las y los "diputados misóginos".

Lo hicieron a través de pancartas y de escribir sobre su piel, en pechos y espaldas, frases como "Alto a la violencia política y laboral contra las mujeres" y "Alto a la discriminación; todas somos Merary".

Ello luego de que en el marco de la sesión del martes 3 éstos vertieron supuestas críticas en contra de Merary Villegas, por acudir con una blusa escotada a la Cámara local.

Las presuntas expresiones discriminatorias fueron incluidas en una nota informativa, que se "viralizó" en redes sociales.

En la sesión del jueves 5, la coordinadora de Morena demandó en la tribuna la intervención de la Comisión de Honor y Disciplina Parlamentaria, para que se sancionen las expresiones discriminatorias de las que fue objeto.

Ayer más de una decena de activistas, entre éstas Teresa Guerra, Magaly Reyes, Eunice Andrea Aguirre, Edith Robles y otras respondieron a la "agresión" y se solidarizaron con Villegas.

Ahí mismo varias tomaron un plumón y protestaron a través de mensajes en sus cuerpos. También exhibieron pancartas con reclamos como "El outfit del Congreso es de omisión y subordinación" y "No al viboreo misógino de diputados".

Teresa Guerra, líder del Colectivo de Mujeres Activas, acudió en minifalda.

Ahí reprochó que a pesar de que este organismo presentó un documento al Congreso sobre omisiones en materia de violencia de género, no han obtenido respuesta.

"Este Congreso no ha hecho la tarea, en el tema de violencia contra las mujeres, el de las mujeres víctimas, el de revisar la ley, el tema de los órdenes de protección es también tarea del Congreso", expresó.

"El tema de asignar presupuesto para proteger a las mujeres que son violentadas, en Sinaloa la violencia contra las mujeres ha crecido y el Congreso ni siquiera se ha ocupado del problema, pero aparte reproduce la violencia a su interior", lamentó.

La abogada condenó las supuestas burlas a Merary por ir escotada al recinto, violando con ello sus derechos humanos.

La joven Eunice Andrea Aguirre agregó que este episodio al interior de la Cámara es un reflejo de la situación que están viviendo las mujeres afuera.

"El que se haga el acoso al interior del recinto, que si bien ellos quieren ver lo solemne, cubriendo a una mujer el cuerpo completo de ropa, no están respetando los derechos humanos de las mujeres", señaló.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades