|
"CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO"

"Protestan en Congreso con escotes y minifaldas"

"Mujeres activistas inscriben sobre su piel frases de repudio en contra de la 'violencia de género' de diputados hacia Merary Villegas; despliegan mantas contra 'conductas misóginas' de éstos"

La de ellas fue una protesta con escotes y minifaldas.

Activistas de varios colectivos femeniles de Culiacán se manifestaron ayer al interior del recinto parlamentario en contra de las y los "diputados misóginos".

Lo hicieron a través de pancartas y de escribir sobre su piel, en pechos y espaldas, frases como "Alto a la violencia política y laboral contra las mujeres" y "Alto a la discriminación; todas somos Merary".

Ello luego de que en el marco de la sesión del martes 3 éstos vertieron supuestas críticas en contra de Merary Villegas, por acudir con una blusa escotada a la Cámara local.

Las presuntas expresiones discriminatorias fueron incluidas en una nota informativa, que se "viralizó" en redes sociales.

En la sesión del jueves 5, la coordinadora de Morena demandó en la tribuna la intervención de la Comisión de Honor y Disciplina Parlamentaria, para que se sancionen las expresiones discriminatorias de las que fue objeto.

Ayer más de una decena de activistas, entre éstas Teresa Guerra, Magaly Reyes, Eunice Andrea Aguirre, Edith Robles y otras respondieron a la "agresión" y se solidarizaron con Villegas.

Ahí mismo varias tomaron un plumón y protestaron a través de mensajes en sus cuerpos. También exhibieron pancartas con reclamos como "El outfit del Congreso es de omisión y subordinación" y "No al viboreo misógino de diputados".

Teresa Guerra, líder del Colectivo de Mujeres Activas, acudió en minifalda.

Ahí reprochó que a pesar de que este organismo presentó un documento al Congreso sobre omisiones en materia de violencia de género, no han obtenido respuesta.

"Este Congreso no ha hecho la tarea, en el tema de violencia contra las mujeres, el de las mujeres víctimas, el de revisar la ley, el tema de los órdenes de protección es también tarea del Congreso", expresó.

"El tema de asignar presupuesto para proteger a las mujeres que son violentadas, en Sinaloa la violencia contra las mujeres ha crecido y el Congreso ni siquiera se ha ocupado del problema, pero aparte reproduce la violencia a su interior", lamentó.

La abogada condenó las supuestas burlas a Merary por ir escotada al recinto, violando con ello sus derechos humanos.

La joven Eunice Andrea Aguirre agregó que este episodio al interior de la Cámara es un reflejo de la situación que están viviendo las mujeres afuera.

"El que se haga el acoso al interior del recinto, que si bien ellos quieren ver lo solemne, cubriendo a una mujer el cuerpo completo de ropa, no están respetando los derechos humanos de las mujeres", señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!