"Provoca Covid19 embrollo en conectividad aérea del extranjero a México; sinaloense sufre crisis desde Cuba"

"Después de que recibió el correo que informó la cancelación del vuelo, a Israel también le llegó otro que lo obligó a cambiar sus planes y acortar su estadía en La Habana."

CULIACÁN.- Una semana antes de lo estimado, Israel y su amiga recibieron un correo electrónico en el que la firma Copa Airlines les informó que decidió cancelar su boleto de regreso de La Habana, Cuba, a Puerto Vallarta, en donde residen.

Ahora, en lugar de disfrutar su viaje de vacaciones normal, a donde frecuenta ir desde hace años a visitar a sus amigos, el joven culiacanense ha dedicado las última horas a buscar solución al embrollo que ha provocado conectividad la pandemia del Covid19, coronavirus.

“Hay muchos turistas que no tienen vuelos... argentinos y chilenos”, señala.

Refuerzan cerco sanitario en el Aeropuerto Internacional de Culiacán

Después de que recibió el correo que informó la cancelación del vuelo, a Israel también le llegó otro que lo obligó a cambiar sus planes y acortar su estadía en La Habana. En México, pronto se dejarán de recibir viajes extranjeros.

“Debido a la crisis sanitaria que se vive a nivel global por el Covid-19, y con el fin de garantizar la seguridad de sus pasajeros, Interjet informa que como medida preventiva, dejará de operar temporalmente sus rutas internacionales a partir del 24 de marzo del año en curso”, dice el correo.

“Esta medida se toma en respuesta al cierre de fronteras y a las restricciones que han anunciado distintos países para los vuelos internacionales, así como la disminución de la demanda de pasajeros a dichos destinos”.

Hay nuevo caso confirmado de Covid19 en Sinaloa; tuvo contacto con español infectado

“Hoy compré un vuelo a Guadalajara. Salgo el lunes”, informó después de relatar un poco lo que le pasó.

“Yo salia (a México) el 28 (de marzo) y nos tenemos que salir antes del 24. “Me cancelaron reservaciones también”.

Explicó que en algún momento, por la súbita cancelación de vuelos y sin conocer el calendario que firmas como Interjet han revelado a unos días de su aplicación, acudió a la Embajada de México en Cuba, pero esta se encontraba cerrada.

“Fui a la embajada y no trabajan los sábados... Les vale madre”, renegó. “Si quisieran ayudar hubieran abierto por la emergencia”.

México llega a los 251 casos confirmados de COVID-19. Son 48 nuevos en las últimas 24 horas

 Pero, ¿por qué cancelaron tu vuelo?

Mi vuelo lo cancelaron porque va por Panamá y Panamá deja de recibir vuelos internacionales mañana (22 de marzo). Cada país tiene sus reglas.

Mi vuelo me lo cambiaban sin costo, hasta el 21 de abril, Copa Airlines. México está recibiendo vuelos internacionales hasta el 24 de marzo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!