Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Proyecta Network: Más de 35 años desarrollando marcas fuertes
Conoce la trayectoria y logros de esta agencia de publicidad líder en la región.
Noroeste/Publicidad
28/09/2020 | 05:15 AM
Marcar como favorita

A lo largo de una gran trayectoria, en donde siempre ha sido una constante el servicio de excelencia, Proyecta Network ha tenido la oportunidad de trabajar para importantes marcas locales, nacionales e internacionales, teniendo como eje principal la planeación estratégica y la creatividad. “Siempre superar las expectativas del cliente”, es el reto constante en la agencia, nos dice su Director General.

Los inicios de la empresa se remontan a 1985, habiendo sido fundada por el Lic. Guillermo Zerecero Velo, apoyado por un equipo conformado en ese momento, solo por tres personas. Fue así como comenzó este sueño en la ciudad de Culiacán, impulsado por los retos, después de haber sido el Gerente de Ventas más joven de Grupo ACIR nacional, manejando 3 estaciones de radio a los 23 años y siendo después Ejecutivo de Cuentas en una agencia de publicidad. La pasión por la publicidad marcaría el camino de una vida.

Los primeros clientes de Proyecta fueron en Culiacán; FETASA, Hotel 3 Ríos, Foto Nagoya, Zapaterías D’Lys y los Centros Comercial Plaza Fiesta en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

“Eran épocas en donde no existía Internet; los anuncios gráficos se diseñaban a mano, en restiradores, con tinta china sobre cartulina opalina holandesa, que se compraba en la ciudad de México. La fotografía profesional se hacía en película de 35 mm y se enviaban los rollos a revelar en Guadalajara”, nos relata Zerecero.

En 1987 Proyecta cambia sus oficinas a la ciudad de Mazatlán, pues entonces ya trabajaba para varios hoteles del puerto. Paralelamente abre una oficina en León, Guanajuato, asociado con los dueños de Plaza Fiesta y desde ahí, maneja la publicidad para 17 centros comerciales que estaban en construcción en el país.

En Mazatlán, Proyecta producía las primeras campañas nacionales para este destino, además de trabajar para hoteles como Los Sábalos (hoy Gaviana), El Cid y los hoteles de cadena que estaban en ese momento en Mazatlán; Camino Real y Holiday Inn.

Siempre buscando innovar para sus clientes, la agencia contrataba casas productoras en Guadalajara y Ciudad de México, y empezó sus relaciones con medios nacionales para lograr las mejores negociaciones en la contratación de campañas para sus clientes.

En 1988 inicia también su relación con la empresa Pescados Industrializados -PINSA- para quien realiza las campañas de publicidad de las marcas Mazatún, El Dorado y, posteriormente, Atún Dolores; 18 años consecutivos la agencia diseñaría las estrategias de publicidad y mercadotecnia en el mercado nacional para estas importantes marcas.

Gracias a las relaciones que la agencia hizo con medios como Televisa, entre 1987 y 1991, la publicidad de Mazatlán aparecía por primera vez en medios nacionales y en los programas de televisión de mayor audiencia de ese momento; La Hora del Gane, que conducía Kippy Casado; Mala Noche No, Aquí Está y La Movida, que conducía Verónica Castro.

Actores como Angélica Rivera, Eric del Castillo, Eduardo Palomo, Rebecca Jones, Alejandro Camacho, Ludwika Paleta, Montserrat Oliver, entre otros, grabaron en Mazatlán telenovelas y promos como parte del trabajo de la agencia. Proyecta Network realizó las estrategias de promoción y relaciones públicas para Mazatlán por más de 10 años.

La llegada del siglo XXI significó para Proyecta Network aún más retos y oportunidades, ya que en el año 2000 la agencia abrió oficinas en la Ciudad de México, para atender la Dirección de Viajes y Entretenimiento de VISA International México. Con este cliente, Proyecta trabajaría por más de 5 años, realizando estrategias de promoción turística para Los Cabos, Manzanillo, Cancún, Acapulco y Mazatlán. La oficina de Proyecta en México, situada en Polanco, trabajó también para S.C. Johnson, Seguros Tepeyac, Calzado Coqueta y la alemana Staedtler. También gana concursos que le permitieron trabajar para FONATUR y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Las oficinas de Mazatlán ganan en concurso las cuentas de SuKarne y Galerías Guadalajara y producen las campañas para los restaurantes de Grupo Anderson en Culiacán, Mazatlán, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Algunas campañas de Proyecta Network han participado en certámenes, logrando premios como; primer lugar nacional al mejor jingle en radio para la campaña “Cuaresma”, de Atún Dolores, en el año 2000; mejor campaña en publicidad en exteriores, por la campaña “Emociones”, para la Asociación de Hoteles de Mazatlán, en el 2001; mejor campaña nacional de destinos turísticos en medios impresos, por la campaña “Más de lo que te Imaginas”, también de Mazatlán, en el 2007; mención especial por mejor música original y post producción para el video “Sinaloa, Competimos por el Mundo”, para el Gobierno del Estado de Sinaloa, en 2017.

Al llegar 2018 Proyecta Network entró a una de sus etapas más importantes de la época actual, cuando Guillermo Zerecero Rodríguez, hijo del principal fundador, con un Máster en Dirección de Marketing de la EAE Business School de Barcelona y con una trayectoria de ocho años en publicidad, se incorpora a la Agencia en Mazatlán. Es aquí cuando Zerecero Rodríguez empieza a entregar sus conocimientos y energía a la agencia, incorporando el área de marketing digital para sus clientes, revitalizando procesos y haciéndose cargo de la dirección general de producción y servicio a clientes.

Guillermo Zerecero Velo y Guillermo Zerecero Rodríguez, con la actriz Mariana Treviño, durante la grabación del comercial de televisión para la campaña de Mazatún 2019.

Experiencia, innovación, conocimiento, premios, estrategias, creatividad y clientes de primer nivel son algunos de los puntos que convierten a Proyecta Network en una de las agencias más importantes y exitosas de la región, con un legado de excelencia de 35 años y un futuro que se ve aún más prometedor, listos para enfrentar cualquier reto, inmersos ya en las nuevas tecnologías y tendencias de cada época con la finalidad de seguir encaminados, juntos con todos sus clientes, por la ruta del éxito.

Encuentra a Proyecta Network en:

Facebook / YouTube / Instagram / proyecta.com.mx

Contacto: [email protected]

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades