"Proyectan México y Brasil crecimiento récord"

"La idea del gobierno brasileño es atraer inversiones mexicanas a Brasil, valoradas en 30 mil millones de dólares"

El comercio entre México y Brasil crece con fuerza. La prueba está en que México recibe el 52 por ciento del total de las exportaciones brasileñas, mientras que los productos exportados por el país a Brasil solo representan 2.8 por ciento de las importaciones totales brasileñas.

En entrevista con Expansión, el embajador brasileño en México, Mauricio Carvalho Lyrio, informó que la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex) celebra en México el evento Oportunidades de negocios e inversiones en México 2018, donde 31 empresas brasileñas presentaron sus soluciones de negocio en los sectores de telecomunicaciones, tecnologías de la información, software, agroindustria, equipos médico-odontológicos, química, farmacéutica y electrónica, entre otros.

“El objetivo del gobierno brasileño es atraer inversiones mexicanas a Brasil, que son alrededor de 30 mil millones de dólares, pero también internacionalizar nuestras empresas, y el mercado mexicano es prioritario para los empresarios brasileños”, dijo Carvalho.

Para el representante brasileño en el país, el objetivo del encuentro es doble: “Incrementar el stock de inversiones mexicanas, que en Brasil ya es muy impresionante, pero también lograr tener nuevas inversiones de empresas brasileñas en México”.

Carvalho Lyrio descartó que el cambio de presidencia represente un impacto para la relación comercial con Brasil.

“Las economías de ambos países son tan importantes, crecen y continuarán creciendo, y con la tradición de las relaciones con México, las inversiones van a ocurrir independientemente del proceso electoral”.

Para este año, Brasil espera que se incremente el comercio con México a doble dígito. “Nuestro intercambio comercial fue de 8 mil 700 millones de dólares durante 2017, subió 20 por ciento en los cuatro primeros meses. A ese ritmo, para finales de año sería de alrededor de 10 mil 400 millones de dólares, cerca del récord que tuvimos hace ocho años”, señaló el embajador.

La misión comercial estará hasta este miércoles en la Ciudad de México y el jueves y viernes visitará Monterrey.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!