|
"JARDÍN DE ARTE CULIACÁN"

"Proyectará con énfasis el arte"

"Al asumir la presidencia del colectivo, Jesús Feliciano Hurtado Reyes habla de sus intenciones"

Proyectar con mayor énfasis el arte en Culiacán, mostrando la mejor cara de la entidad y presentando nuevos proyectos a través del trabajo de los más de 20 integrantes, es parte de las acciones que realizará Jesús Feliciano Hurtado Reyes, como nuevo presidente del Jardín del Arte de Culiacán.

Ante sus colegas pintores, Hurtado Reyes destacó que su plan de acción inmediato será consolidar las relaciones con las distintas instituciones de cultura para tener una mayor proyección no solamente en Sinaloa, sino a nivel nacional e internacional.

“Queremos proyectar esta imagen positiva cultural y artística tanto para el interior del grupo, buscando conocernos y aceptarnos más, destacando que los sinaloenses somos gente de bien, proyectando esto al exterior”, señaló el también médico.

Recordó que este colectivo de artistas cuenta con una existencia de 33 años, tiempo en el que ha tenido un importante crecimiento al ser la única sociedad artística que se ha mantenido unida, posicionada, además de ser una organización que está formada como una sociedad civil con sus propios estatutos y reglamentos, con nuevos artistas, a los que se busca impulsar en su trabajo artístico.

Actualmente el Jardín del Arte Culiacán está integrado por 23 artistas locales, y cuenta con relaciones de colaboración y apoyo de otros exponentes de Sinaloa y otros estados.

Sobre su antecesora Mayra Zazueta Beltrán, Hurtado Reyes destacó su trabajo, el que haya logrado mantener la unidad y fraternidad del colectivo.

“Creo que uno de los grandes motivos por los que se ha mantenido unido el Jardín del Arte, es porque no existe egoísmo en sus integrantes, la mayoría manejamos técnicas y proyectos diferentes, y eso lo compartimos y nos enriquece, entre nosotros no hay secretos como artistas, y todo lo que somos y queremos lo expresamos a la sociedad en nuestro trabajo artístico”, comentó Hurtado Reyes.

Parte de su eje de trabajo para esta nueva administración, dijo, será generar el mayor número posible de exposiciones, mantener galerías y ampliar sus exposiciones contando con el apoyo de instituciones como el Isic, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, la UAS, que permita consolidarse como colectivo.

También tiene planeado realizar de forma inmediata una correlación con la Casa de la Cultura de la UAS, sumándose al plan cultural de la institución en eventos como la semana cultural de la cosa rosalina, ejemplificó.

Lo acompañarán en este nuevo periodo Benjamín Plata, Carmen Avilés, Georgina Almanza, Antonia Velázquez, Armida Terán, Paulett Sánchez, Ana Cecilia Félix y Francisco Bodart.

Hurtado Reyes invitó a los artistas a sumarse al Jardín del Arte, planteando como requisitos que demuestren que están trabajando en el arte, y tras un consenso general con los integrantes se avalará su ingreso.

Presidieron el cambio de mesa directiva en la Casa de la Cultura de la UAS, Minerva Solano, directora del Masin; Jorge Luis Hurtado, jefe de artes visuales de la casa rosalina; Mayra Zazueta, presidenta saliente, entre otras personalidades.

 

NUEVO PRESIDENTE

  • Jesús Feliciano Hurtado Reyes es médico con especialidad en imagenología egresado de la UAS.
  • Es conocido como “El Artista de bata blanca”
  • Esta es la tercera ocasión que asume la dirigencia del Jardín del Arte de Culiacán.
  • Ha participado en exposiciones individuales y colectivas.-A nivel internacional ha expuesto en colectivas en Venecia, España, Inglaterra, Portugal, Brasil, Colombia, Argentina, Cuba, Estados Unidos, Canadá y en gran parte de México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!