Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pruebas de Covid-19 en el aeropuerto de Mazatlán deberán pagarlas los pasajeros, anuncian
Víctor Vladimir Ramírez Del Ángel, administrador del Aeropuerto Internacional, dice que el costo de las pruebas no ha sido especificado
Netzahualcóyotl Ceballos
23/01/2021 | 4:05 PM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ Si a partir del próximo martes viaja a Estados Unidos o Canadá desde el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, usted deberá pagar además de su boleto de avión, una prueba para saber si está enfermo de Covid-19.

“Sí tienen costo, nosotros damos las facilidades y el laboratorio se hará cargo de los costos, pero va a ser muy accesible”, explicó Víctor Vladimir Ramírez Del Ángel, administrador del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

El costo de las pruebas no ha sido especificado.

En entrevista para Noroeste explicó que los laboratorios se ubicarán en los pasillos para que quienes vayan a abordar un avión con destino a Estados Unidos o Canadá, puedan realizarse la prueba.

El mismo laboratorio extenderá una comprobación de que el pasajero, si es el caso, no está enfermo de Covid-19, y en caso contrario, se aplicarían los protocolos de sanidad pertinentes.

“Lo que se trata es que el pasajero al momento de salir no tenga ninguna dificultad, principalmente los que viajan al extranjero”, agregó Ramírez Del Ángel, vía telefónica.

La aplicación de las pruebas de Covid-19 en los aeropuertos de Mazatlán y Culiacán, ambos del Grupo Aeroportuario OMA, fue anunciada esta semana por la Secretaría de Turismo de Sinaloa y por la misma organización, como una medida precautoria contra la propagación del coronavirus.

No se adoptará la medida para los vuelos nacionales.

En una visita al Aeropuerto Internacional de Mazatlán se documentó la aplicación de medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial, además de la distancia prudente entre los pasajeros antes de abordar.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Lloyd Le Blanc
Is this a rapid test or a PCR test ?
And if I have had a negative PCR test to I have to have this test ?
Recomendamos para ti

Oportunidades