"Pruebas de Covid-19 en el aeropuerto de Mazatlán deberán pagarlas los pasajeros, anuncian"

"Víctor Vladimir Ramírez Del Ángel, administrador del Aeropuerto Internacional, dice que el costo de las pruebas no ha sido especificado"

MAZATLÁN._ Si a partir del próximo martes viaja a Estados Unidos o Canadá desde el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, usted deberá pagar además de su boleto de avión, una prueba para saber si está enfermo de Covid-19.

“Sí tienen costo, nosotros damos las facilidades y el laboratorio se hará cargo de los costos, pero va a ser muy accesible”, explicó Víctor Vladimir Ramírez Del Ángel, administrador del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

El costo de las pruebas no ha sido especificado.

En entrevista para Noroeste explicó que los laboratorios se ubicarán en los pasillos para que quienes vayan a abordar un avión con destino a Estados Unidos o Canadá, puedan realizarse la prueba.

El mismo laboratorio extenderá una comprobación de que el pasajero, si es el caso, no está enfermo de Covid-19, y en caso contrario, se aplicarían los protocolos de sanidad pertinentes.

“Lo que se trata es que el pasajero al momento de salir no tenga ninguna dificultad, principalmente los que viajan al extranjero”, agregó Ramírez Del Ángel, vía telefónica.

La aplicación de las pruebas de Covid-19 en los aeropuertos de Mazatlán y Culiacán, ambos del Grupo Aeroportuario OMA, fue anunciada esta semana por la Secretaría de Turismo de Sinaloa y por la misma organización, como una medida precautoria contra la propagación del coronavirus.

No se adoptará la medida para los vuelos nacionales.

En una visita al Aeropuerto Internacional de Mazatlán se documentó la aplicación de medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial, además de la distancia prudente entre los pasajeros antes de abordar.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!