|
"LIBRO"

"Publican las mejores esculturas de etapa final de Carrington"

"En el libro se muestran unas 32 de sus obras de distintas dimensiones, creadas en la última etapa de su vida que, a su juicio, son de las mejores"

Las escuilturas de Leonora Carrington tenían una percepción del mundo subconsciente, aunque ella decía que ése era el verdadero mundo y lo demás sólo una pesadilla.

“Y es la verdad. Tenemos un mundo muy complicado y el arte nos ayuda a sobrepasarlo, es un mundo donde podemos sobrevivir estas cosas, es la manera de expresarse y entender lo qué hay adentro del cerebro", aseguró Pablo Weisz, quien publicó el libro libro Leonora Carrington. Últimas esculturas 2008-2011, publicó La Crónica.

Weisz expuso que en los últimos años su madre tuvo dificultad para pintar por sus manos temblorosas, por lo que se enfocó en la escultura, en la que la apoyó en la medida de sus posibilidades.

Destacó que Leonora era una especie de niño genio, luego se volvió genio adolescente y genio adulto, y aún está presente.

"Mi mamá desde niña empezó a explorar, no sin baches ni sin accidentes, sino una exploración interna muy importante para nosotros los seres humanos”, señaló.

En el libro se muestran unas 32 de sus obras de distintas dimensiones, creadas en la última etapa de su vida que, a su juicio, son de las mejores.

Reveló que además aparecen fotografías de Leonora Carrington, a quien no le gustaba que le tomaran fotos creando sus esculturas, por lo que agradeció al Fondo Editorial Estado de México por su publicación, que contiene la narrativa de él y además de en español, será en inglés, ya que domina ese idioma, por lo que se encargó de la traducción.

Foto: Internet

Leonora Carrington

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!