Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Publicidad
Publicidad: La terminal bancaria en México, acechada por nuevas alternativas
Billpocket ofrece un lector de tarjetas que se conecta mediante tecnología bluetooth
Noroeste/Publicidad
19/09/2017
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

En México, durante mucho tiempo, la terminal bancaria era la única alternativa para recibir pagos con tarjeta, y debido a los amplios requisitos que se solicitan para implementarla, cada vez más negocios en el país deciden hacer uso de otras alternativas.

 

Esto gracias a que se expande rápidamente la tendencia de las llamadas “FinTech” que en México se les denomina como Instituciones de Tecnología Financiera y que ofrecen una amplia gama de servicios que van desde métodos de pago, préstamos, hasta incluso el manejo de activos virtuales.

 

Una de las ramas de las FinTech que está ganando más popularidad es la de la oferta de alternativas a la terminal bancaria, esto mediante a distintas aplicaciones y dispositivos. Uno de los puntos clave para entender cómo es que estas nuevas empresas están ganando terreno frente a los bancos, en ésta y otras áreas es la innovación y la tecnología.

 

Esto porque en el caso de la terminal bancaria, las alternativas que existen realmente representan una innovación en cuanto a la forma de aceptar el pago con tarjetas de crédito o débito. Por ejemplo, la empresa Billpocket ofrece un lector de tarjetas que se conecta mediante tecnología bluetooth a un celular o tableta con acceso a internet, se procesa el pago en el mismo dispositivo y es posible enviar el comprobante de pago electrónicamente.

 

La practicidad que ofrecen plataformas como la de Billpocket ha permitido que las empresas Fintech hayan tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, lo cual supone un reto para los bancos e instituciones financieras tradicionales.

 

De acuerdo con Jorge Ortiz, presidente de la Asociación FinTech México, se calcula que al 2016 existían 160 empresas de este tipo en el país y se espera que para el cierre del 2017 se llegue a las 200 financieras tecnológicas.

 

Además, en Latinoamérica el crecimiento de las FinTech ha sido abrumador, contando con países como el nuestro donde se prevé que puedan abarcar hasta un 30% del mercado bancario durante la próxima década, esto según Finnovista, una aceleradora de Startups Fintech.

 

Sin duda las empresas FinTech tendrán un gran impacto en los próximos años, por lo que es importante conocer de qué tratan y cuáles son los beneficios que ofrecen.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades