"Pudiera haber rebrote de casos Covid por los 8 mil visitantes en Altata"

"El Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres explicó que es posible que repunten los casos de Covid-19 nuevamente debido a las aglomeraciones que ocurrieron en Altata, Navolato el pasado fin de semana"

La Secretaría de Salud estatal no descarta un posible rebrote de casos de Covid-19 por los 8 mil visitantes que se aglomeraron en Altata, Navolato el pasado fin de semana.

“Es posible que pudiera haber de nuevo algún repunte de casos, puesto que es el riesgo que existe en lo que hemo señalado”, informó el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres.

Con la reapertura de comercios en Altata, el fin de semana se registró la visita de 8 mil turistas que acudieron al puerto, lo que provocó la reacción inmediata por parte del Ayuntamiento de Navolato, el cual anunció el endurecimiento de las medidas de prevención para evitar más agloraciones.

También ante la reactivación de comercios en Culiacán, Encinas Torres explicó que es un escenario viable que haya rebrotes de casos confirmados también en el municipio.

“Es posible que vaya a ocurrir por la movilidad, de ahí la necesidad de llevar a cabo las recomendaciones debidas como ya señalábamos”, dijo.

Encinas Torres exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de gel alcoholado para la desinfección de manos, utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia con otros ciudadanos en la vía pública.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!