|
""

"Puentes Monte Alto y La Batanga están a la espera del Fonden, dice Alcalde de Rosario"

"Manuel Antonio Pineda comenta que están a la espera de que aterricen los recursos para reparar los pasos a desnivel dañados por el huracán Willa"

EL ROSARIO._ Luego de que los puentes de Monte Alto y La Batanga fueran dañados por el huracán “Willa”, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, afirmó que no se han reparado a la espera de que aterricen los recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Esto al avecinarse el periodo de lluvias y sin estas estructuras vecinos han denunciado que se representará un retroceso, ya que quedarán aislados con las crecientes.

Las malas condiciones del puente Monte Alto ponen en peligro a comunidades que se encuentran al margen izquierdo del río Baluarte, mientras que el puente La Batanga incomunicaría a gran parte de la sierra rosarense, ingresando por Matatán.

“A ocho meses del huracán el gobierno federal no nos ha dado respuesta con el tema del puente Monte Alto que son quienes le iban a dar solución a la rehabilitación”, dijo.

Comentó que han sido múltiples las reuniones con personal del fideicomiso federal para desastres naturales pero sin una respuesta concreta para las estructuras.

Lamentó que hasta el momento no existen fechas para la reparación de ambos puentes.

En lo que respecta al puente Monte Alto, señalo que tras el desastre se asignó un recurso de 1 millón 300 mil que se perdió ante la negativa que se rehabilitara el puente de parte de vecinos al demandar se ampliara por seguridad.

Pineda Domínguez dio a conocer que tras sostener un encuentro con autoridades estatales y productores de la zona se contempla una carretera en ambos sentidos con vado para que sea más segura a la espera de que aterrice el Fonden.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!