"Puerto de Mazatlán es cerrado a la navegación por Willa"

"Capitanía de Puerto ordenó el cierre del puerto para embarcaciones menores"
22/10/2018

Víctor Torres

MAZATLÁN._ El puerto de Mazatlán fue cerrado la mañana de este lunes a la navegación marítima a embarcaciones menores de 500 UAB, informó en un comunicado el Capitán de Puerto, José Enrique Mora Reyes.

Esto debido a la presencia de el huracán “Willa” que es de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Actualmente el intenso huracán Willa de categoría 5, se encuentra localizado a 215 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 280 km al sur-suroeste de las Islas Marías, Nayarit con vientos de 260 km/h, rachas de 315 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h, según información de la Comisión Nacional del Agua.

Dicho fenómeno meteorológico favorecerá el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco y Colima; así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

Así como también traerá rachas de vientos superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Pescadores resguardan sus lanchas

Pescadores de la Playa Norte comentaron que desde la tarde del domingo comenzaron a resguardar sus lanchas para evitar que resultaran dañadas por las posibles marejadas y vientos fuertes que pudiera generar el huracán Willa que es de categoría 5.

Los pescadores comentaron que fueron notificados por personal de Capitanía de Puerto sobre el cierre del puerto a las embarcaciones menores, por lo que decidieron subir sus pangas a zonas altas, algunas fueron colocadas en la banqueta.

Son alrededor de 90 pescadores de dos agrupaciones los que laboran en la Playa Norte, quienes dijeron que no han podido salir a trabajar debido a las condiciones del mar y a las alertas que emiten las autoridades por el mal tiempo.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!