|
"LIGA MX"

"Pumas le vuelve a pegar a Chivas en casa"

"Los universitarios se imponen por 2-1"

GUADALAJARA._ Tuvieron que pasar cerca de 36 años para que Pumas venciera en Guadalajara a Chivas, aunque ya lo habían hecho en la Copa MX.

Con goles de Martín Rodríguez y Felipe Mora, los universitarios vencieron en casa a los Rojiblancos en la Jornada 12 de la Liga MX, Apertura 2018.

Gran ambiente se vivió en el estadio Akron, los aficionados se dieron cita para deleitarse con uno de los mejores partidos de la jornada.

Óscar Macías pitó el inicio del encuentro, los tapatíos cometieron falta en tres cuartos de cancha. Pablo Barrera cobró el tiro libre, su disparo sorprendió a Gudiño, quien recorrió bien su línea para evitar el primero del encuentro.

Al minuto 5, Gael Sandoval por el sector de la izquierda mandó centro a la altura del manchón penal, el rebote le quedó a Isaac Brizuela, el ‘Conejo’ en dos tiempos recibió y con potente disparo de pierna derecha movió las redes para hacer estallar el Coloso de Zapopan.

 

 

Guadalajara se unió en el grito de gol, todo era felicidad en el Akron, Chivas siguió creando oportunidades. Los universitarios comenzaron a abrir su juego por las bandas, Alan Mozo creó la jugada por la banda de la derecha, se quitó a dos marcadores, entró al área, mandó centro a segundo poste, Martín Rodríguez se incorporó al ataque, le pegó de primera intención, Van Rankin no pudo interceptar el viaje del balón, éste se coló al fondo de la portería; los capitalinos emparejaron el marcador.

Alan Pulido en los Linderos del área recibió falta de la zaga central, Edwin Hernández sacó el tiro libre directo al arco de Saldívar, la redonda hizo cimbrar el poste más largo de la cabaña resguardada por el portero universitario.

 

 

La segunda mitad fue a favor de los auriazules, los cambios de Chivas llegaron al partido, Cardozo refrescó el mediocampo, metiendo a Jesús Sánchez. Pumas dio la vuelta en el marcador, Martín Rodríguez mandó centro de primera intención por la banda de la izquierda, Felipe Mora a la altura del manchón penal, se levantó para conectar con la frente y poner el dos por uno a favor de los felinos.

Los dirigidos por David Patiño llegaron a 22 unidades y se ubican en el cuarto lugar de la tabla. Por otro lado Chivas se quedó con 15 puntos en el décimo puesto del certamen.

 

 

 

(Con información de FMF)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!