|
""

"Pumas rescata el empate ante Puebla y mantiene esperanzas de liguilla"

"Juan Iturbe marca el gol de los felinos; Jorge Zárate había adelantado a los locales"

PUEBLA._ El paraguayo Juan Iturbe anotó en los minutos finales y Pumas evitó una desastrosa derrota en sus aspiraciones de liguilla al empatar 1-1 con Puebla el viernes por la noche, en partido de la 17ma fecha del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Jorge Zárate adelantó a los locales a los 60 minutos y parecía que los poblanos darían un campanazo, pero Iturbe prendió una pelota en las afueras del área y decretó la igualdad a los 84 minutos.

Pumas, que venía de golear 5-1 al Atlas el miércoles, ahora tiene 22 unidades en la novena posición a la espera de los demás resultados cuando restan sólo dos fechas en el calendario regular.

Sólo los ocho mejores avanzan a la pelea por el campeonato.

Puebla venía de perder sus últimos tres partidos, incluyendo uno a media semana ante Veracruz, que tenía 41 partidos sin ganar.

Con el resultado, los poblanos tienen 14 unidades y se mantienen penúltimos entre 19 equipos de la máxima categoría y ya están eliminados de la liguilla.

Aunque llegó desfavorecido en las apuestas, Puebla fue mejor en la primera parte y estuvo cerca de conseguir la victoria, pero el canadiense Lucas Cavallini no concretó oportunidades de gol a los 12 y 24 minutos.

El uruguayo Christian Tabó tuvo una más a los 31 y el boliviano Alejandro Chumacero erró frente al arco sobre el final de la primera parte.

El dominio local encontró premio a los 60, cuando Zárate tomó un rebote en las afueras del área y conectó un zurdazo que entró pegado al poste derecho del arquero Alfredo Saldívar para el 1-0.

Pumas empató cuando Iturbe tomó un rebote en las afueras del área y remató de pierna derecha para vencer por el costado derecho al portero uruguayo Nicolás Vikonis.

 

LEER: Cruz Azul logra vital triunfo ante el León

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!