|
"Columna"

"¿Qué Crees?"

"Noticias y eventos mazatlecos por Claudia Gómezllanos"
12/05/2018

Claudia Gómez Llanos

claudiaquecrees@hotmail.com

El secreto de la felicidad es simple: acepta quien eres y da lo mejor de ti cada día. Quedan 232 días para finalizar el año. Hoy celebramos a las personas con el nombre de Rosario, Socorro, Fátima, Andrés, Gemma, Inés y Francisco.

¡Hola, Mazatlán! Espero que te encuentres muy bien, disfrutando este domingo y aprovechando que los días de calor ya llegaron. No dejes pasar la oportunidad de visitar nuestras bellas playas y refrescarte en ellas, eso sí, con las debidas precauciones. Nuestro puerto está cada día más lindo, disfrútalo.

 

De aniversario
Muchas felicidades a César Raúl Calderón Tirado y Pily Testas de Calderón, ya que se encuentran celebrando 31 años de feliz matrimonio. Les deseamos lo mejor y que cumplan muchos más.
Enviamos una gran felicitación a nuestros amigos Marianne Biasotti de Fontes y Rogelio Fontes Rosas, por sus 22 años de unión. Deseamos celebren muchos aniversarios llenos de amor.

Noticias y eventos de los mazatlecos
La Compañía de Ballet Clásico de Mazatlán y la Escuela de Ballet Clásico de Cultura de Mazatlán presentarán, en el Teatro Ángela Peralta, “La Bella Durmiente”, uno de los cuentos más famosos en el mundo, que cobrará vida a través de una espectacular escenografía, nuevo vestuario y música en vivo de la Camerata Mazatlán, dirigida por el maestro Pércival Álvarez. Funciones el 15 y 16 de junio, a las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

El martes 22 de mayo, las Damas Voluntarias de DIF Mazatlán te invitan a la degustación de platillos y presentación del Recetario DIF Mazatlán en tu Cocina. En él, disfrutarás de las mejores recetas y con tu cooperación apoyas a quienes más lo necesitan. La cita es en el Parque Ciudades Hermanas, a partir de las 17:00 horas. La cuota de recuperación es de 350 pesos.

El sábado, por la tarde, en La Gran Plaza, se inauguró la exposición fotográfica “Aves migratorias neo tropicales en el sur de Sinaloa”, de Alvin van der Heiden. Esta exposición podrás apreciarla del 12 al 20 de mayo.
La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán recibió, este viernes, a más de 70 estudiantes que, desde todo México y países como Guatemala, Costa Rica, Italia, Colombia, Ecuador y Venezuela, viajaron al puerto a buscar un lugar en esta prestigiosa escuela. El día de hoy, se darán a conocer los resultados de las audiciones de la nueva generación de alumnos que se integrará a la historia de esta institución con gran prestigio a nivel nacional e internacional, formadora de artistas que hoy bailan en diversas compañías de México y otros países.
La mazatleca Karla Álvarez Centeno destacó en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018 con una soberbia interpretación del aria Depuis le jour, de la ópera “Louise”, de Gustave Carpentier, con la cual ganó el tercer lugar de este importante certamen y tres premios más. Sin duda alguna, el ganar estos premios en este concurso motiva a Karla para seguir creciendo como cantante profesional. Es un prospecto joven, que apunta hacia una nueva etapa, donde empezará a audicionar para distintos papeles operísticos en producciones grandes y así, poco a poco, proyectar su nombre dentro de este competido y apasionante mundo. Enhorabuena.
Del 18 al 25 de mayo, se realizará el segundo Encuentro de Danza de Mazatlán, que tendrá como invitados de honor a más de 50 artistas egresados de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, reunidos para celebrar los primeros 20 años de vida de la EPDM. Del sábado 19 al viernes 25 de mayo, en el Teatro Ángela Peralta, se realizará una muestra especial de diferentes propuestas coreográficas de artistas egresados de la EPDM, convirtiéndose en un escaparate escénico de 20 años de trabajo. Las funciones serán a las 20:00 horas y el domingo a las 19:00 horas. La entrada general es de 120 pesos. Los boletos están disponibles en la taquilla del TAP y al teléfono 982 4446, extensión 103.

Celebran sus cumpleaños
Durante esta semana, estarán celebrando su cumpleaños Jesús Colio Bañuelos, Víctor Manuel Sandoval Lizárraga, Angélica Vázquez, Karina Aguilar Osorio, Mónica Rochín, Margarita Tarabay, Pily B. Montero, Paulina María Rueda, Letysha Andrade, Alfonso Tirado Díaz, Ana Fer Loaiza, Tony Delgadillo, Elías Ernesto Meza, Karina Tirado Osuna, Paola Álvarez Tostado, Karen Jonsson Gavica, Helen Ofelia Carrillo Iturríos, Alma Franco Rodríguez, Francisco Gavito, Bianca Nava, Cristian Pardo Hernández, Tammy Natalia Arellano, Vicky Ramos Sevilla, María Elena Vega, Eva Huerta Ortega, Yolanda Lara, Ernesto Osuna, Martha Zulema Méndez Oropeza, Jessica Canizález y Eduardo Uribe. Para todos van nuestros mejores deseos. Que pasen un feliz cumpleaños.
Las mañanitas, el día de hoy, se las cantamos a Dulce Aguirre y Lizette Blancarte, así que no dejes de felicitarlas y desearles lo mejor. Muchas felicidades, guapísimas.

La cigüeña llegó
Enviamos una gran felicitación al bonito y joven matrimonio formado por Anita Testas y Manuel Favela Lizárraga, ya que el lunes por la mañana, nació su hermosos primogénito, Manuelito.

Boda
Rosa Haydee Castro Peña y Javier Lizárraga López Puerta unieron sus vidas en matrimonio religioso el viernes en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción. Recibiendo la bendición nupcial de parte del presbítero Jesús Héctor Sandoval Acosta. Acompañando a los ahora esposos, estuvieron sus padres, Ramiro Castro Gálvez y Ana Cecilia Peña de Castro, así como Javier Lizárraga Mercado y Mónica Isabel López Puerta Medina. Familiares y amigos los felicitaron y desearon lo mejor, celebrando, posteriormente a la ceremonia religiosa, con una gran recepción por Playa Brujas.

Seguros de su amor, unieron sus vidas en matrimonio civil. Gracia Landázuri y Fernando Blancarte, en una ceremonia en un club de playa por los rumbos de la Zona Dorada. Ellos estuvieron acompañados por familiares y amigos, quienes brindaron por su felicidad y celebraron con una gran recepción. Muchas felicidades.

Bye, bye

Llegamos al final y disfruta este día junto a tu gente querida. Que tengas una excelente semana y hasta la próxima. Ciao.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!