|
"Columna social"

"¿Qué Crees?"

"Lo que acontece en el ámbito social en Mazatlán"
14/07/2018

Claudia Gómez Llanos

Correo: claudiaquecrees@hotmail.com

Si Dios nos escucha, se nos resuelve el problema; si escuchamos a Dios, se nos resuelve la vida.

Quedan 169 días para finalizar el año. Hoy celebramos a las personas con el nombre de Juliana y Enrique.

¡Hola, Mazatlán!

Espero que te encuentres muy bien, disfrutando este domingo al máximo. Cada día nuestro puerto luce más lleno con vacacionistas que eligieron nuestras playas para disfrutar del verano y eso nos da mucho gusto. Esperamos que disfruten su estancia.

Los eventos y festejos siempre están presentes entre los mazatlecos, así que te cuento las últimas novedades de esta semana.

Noticias y eventos de los mazatlecos

Enviamos abrazos y los mejores deseos por su pronta recuperación a Fabiola Ortega Ramos, quien recientemente fue intervenida quirúrgicamente de la vesícula y ahora se encuentra recuperándose satisfactoriamente, es por eso que le deseamos lo mejor.

EL director y diseñador de ópera, promotor artístico, músico y académico mexicano, Sergio Vela, impartirá en Mazatlán la conferencia Moctezuma y la conquista en el historia de la ópera, este lunes 16 de julio, a las siete de la tarde, en Casa Haas. Este encuentro es presentado por el Seminario de Cultura Mexicana, el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto de Cultura de Mazatlán. Entrada libre.

Dentro del marco del Festival MazFlamencoFest, que se realizara del 16 al 28 de julio, la extraordinaria maestra y bailaora flamenca Ana Lucia Humarán, estará impartiendo clases de técnicas de flamenco a principiante, intermedios y avanzados en diferentes horarios. Además, durante este festival, impartirán clases Ana Pruneda, Marien Luevano y Ricardo Osorio “El Niño”, habrá presentación de tablao el sábado 21 a partir de las 20:00 horas. Abierto al público. Mayores informes en Lhuman Expresión y Danza y al 669 270 3302.

Miguel Ángel Velarde Lizárraga y Román Gabriel Osuna González concluyeron este jueves por la tarde, sus estudios de nivel técnico en Música, de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, con un emotivo recital que tuvo lugar en Casa Haas. Acompañados por la maestra Sabrina Toloza de los Santos, en calidad de madrina de generación, los alumnos se dieron a la labor de ejecutar una serie de piezas y demostraron las técnicas, habilidades y talentos que han pulido a lo largo de los últimos tres años. Primero tocó el turno a Miguel Ángel Velarde, quien en compañía del maestro, Eduardo Pérez Franco (piano), interpretó con su clarinete las cinco Bagatelles, de Gerald Finzi, y el Concierto No.2, de Joseph Paulson. Posteriormente, Román Gabriel Osuna pasó al escenario para interpretar la compleja y portentosa “Herta Schmerta”, de Ed Argenziano, un verdadero festín percutido en el que estuvo acompañado por su compañero Édgar Reyes y por el profesor Max Carrión. Una vez concluido el recital, el licenciado Juan Manuel Flores Vázquez, director de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, y el maestro Pércival dÁlvarez, Director de la Escuela de Música y Canto, subieron al escenario para hacer la entrega oficial de reconocimientos a los estudiantes por el término de sus estudios. Finalmente, Juan Manuel Flores y Sabrina de los Santos ofrecieron un mensaje de aliento a los alumnos, en el que destacaron que de ahora en adelante, deberán mantener el compromiso y pasión hacia el arte para convertirse en líderes y llevar siempre en sus corazones el haber sido parte de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Celebran su cumpleaños

Enviamos felicitaciones adelantadas para nuestra amiga Rossy Medina de Ordoñez, quien el martes 17 de julio celebrará su cumpleaños. Seguramente lo festejará en compañía de su esposo, Jesús Martín Ordóñez Ramírez, y sus hijas, Caro y Alana, quienes la colmarán de detalles y cariño. ¡Feliz cumpleaños, amiga!

Las mañanitas, el día de hoy, se las cantamos a Natalia Coppel, Rosa María Hinojosa, Rodrigo Muñoz Rodríguez, María Beatriz Juárez Acosta, Julián Ávila, Jessica Avilés Bazúa y Ricardo Velarde Cárdenas. Así que no dejes de felicitarlos y desearles lo mejor, porque hoy es su cumpleaños. Muchas felicidades.

Durante esta semana, también estarán celebrando un año más de feliz vida nuestros amigos, Verónica Ponzo, Andrea Bernal Millán, Melissa Urías, Quico Gavito, Claudia Lizárraga, Gracia Conchita Gama, Diana Ledón, Karina Selene Gurrola, Martha Arámburo, Lorena Rodríguez, Angiolina Haddad Hubbard, Maricarmen Vázquez, Carmen Beltrán, Chita Sainz, Patricia Ochoa, Perla Lizárraga, Olga Urquíjo de Rueda, Rocio Perecelis, Tita Linn Navarrete, Enrique Peraza Chavarín, Javier Lizárraga, Danae Yee Sainz, Judith López, Carlos Ivan Lewis Duarte, Emilio Chang, Mónica Montserrat Martínez Vallejo, Guillermo Osuna Hi, Ana Luisa Quintero, Gracia Gama, Lucia García García, Jesús Mendiola, Carlitos Escobar, Viviana Ruiz, Ramsés Galaviz Avilés y Cinthia Soto Zataraín. Para todos, van nuestros mejores deseos y que pasen muy feliz cumpleaños.

Bye, bye

Legamos al final. Disfruta este día junto a tu gente querida y que tengas un excelente inicio de semana. Hasta la próxima. Ciao.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!