|
"Columna"

"¿Qué Crees?"

"Claudia Gómezllanos comparte en su columna sobre el acontecer social mazatleco"
13/10/2018

Claudia Gómez Llanos

claudiaquecrees@hotmail.com

Cuando el alma está feliz y agradecida por lo que recibimos de bien en la vida, la prosperidad crece, la salud mejora, las amistades aumentan, el mundo se ve de bien contigo porque el mundo exterior refleja nuestro mundo interior. (Mahatma Gandhi).

Quedan 78 días para finalizar el año.

¡Hola, Mazatlán!
Espero que te encuentres muy bien y dispuesto a enterarte de las novedades sociales de nuestro hermoso puerto.
El tiempo pasa volando, parece que fue ayer cuando escribía por primera vez esta, tu columna dominical, y hoy, después de 11 años, me encuentro feliz y agradecida de poder compartir contigo, cada domingo, las novedades y noticias que tanto nos gustan a los mazatlecos.

Bazar Brunch
Las activas Damas de Trabajando por Mazatlán ya se organizan para que el sábado 24 de noviembre se realice el tradicional Bazar Brunch, en el Salón Spectaculare, a partir de las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, que es muy esperado debido a su gran éxito, rifas y grata convivencia. Ya puedes adquirir tus boletos con las damas de la mesa directiva para asistir a este gran evento que, sin duda, no debes perderte.

Movimiento Encuentros Matrimoniales de Occidente
Movimiento Encuentros matrimoniales de Occidente invita los días 26, 27 y 28 de octubre, a un espacio de reflexión en pareja. Una experiencia que todo matrimonio debe gozar para revivir, renovar y fortalecer el amor conyugal. Mayores informes al 669 110 5296 y al 669 146 9480. El cupo es limitado.

Celebran sus cumpleaños
Las mañanitas, el día de hoy, se las cantamos a Iveth Salgado, Cecilia Sánchez Duarte, Pao Rocha y Raymundo Alvarado Salinas. Esperamos que pasen un gran día en compañía de su gente querida, muchas felicidades.
Muy consentida y festejada disfruto su cumpleaños María Luisa Escobar Osuna, quien celebró con una deliciosa cena en un rico restaurante por los rumbos del Centro Histórico, en compañía de buenos amigos. Muchas felicidades, guapa.
Una linda cumpleañera de este fin de semana es Gilda Isabel Barraza Lizárraga, quien celebró el día de ayer su cumpleaños, rodeada del cariño de todos sus seres queridos, en especial de su enamorado prometido, Fernando Chang Gómez Llanos. Ellos, el próximo 1 de diciembre, contraerán matrimonio en la Parroquia de La Sagrada Familia.

Noticias y eventos de los mazatlecos
El próximo 25 de octubre, el Padre Alfredo Spigarolo Rebellato convoca a un encuentro con ex alumnos del Instituto Cultural de Occidente, en el auditorio Raúl Rico, de primaria. La cita es a las 19:30 horas.
No olvides que el día de hoy tenemos una cita a partir de las 18:00 horas, a la gran inauguración del Estadio Teodoro Mariscal, para disfrutar del juego Charros contra Venados.
Se hace una cordial invitación a todos los padres de familia, este próximo 7 de noviembre a las siete de la tarde, en las instalaciones del ICO, a las dos conferencias magnas, “Educar hijos Felices” y “Familias contracorriente”, impartidas por José María Corominas y Carmen Corominas, cofundadores del Instituto Europeo de Estudios de la Educación, con sede en España, frecuentes expositores en el canal EWTN e hijos de don Fernando Corominas, autor de los libros “Educar hoy”, “Hacer familia” y “Educar en lo positivo”. Honrarán a Mazatlán con su visita y nos brindarán herramientas de apoyo en la educación de nuestros hijos. Los Boletos ya están a la venta en las instalaciones del ICO. Mayores Informe en los teléfonos 669 139 0018 y 669 918 0602.
Muy merecido el reconocimiento al Mérito femenil, Sinaloa Sur “Agustina Monterde” 2018, para la distinguida dama Alicia Freeman Figueroa, por su gran labor humanitaria.
Nuestra guapa y talentosa amiga, Ana Paola Hidalgo, se encuentra radicando en nuestro puerto y recientemente abrió una academia de teatro musical, donde se enseñará a bailar, cantar y actuar a niños y adolescentes. Enhorabuena y mucho éxito.
En el quiosco de la Plazuela Machado, el fotógrafo Miguel Ángel Román rinde un tributo a los héroes anónimos del Instituto de Cultura de Mazatlán, a través de la exposición “Tras bambalinas”, una muestra de agradecimiento a los trabajadores de operaciones del Instituto de Cultura de Mazatlán, conocidos como “Los Bardales”. “Es la gente, que hace posible que las cosas luzcan muy bien, que todas las actividades culturales en el puerto se realicen”. Miguel Ángel Román ha sido cuidadoso en integrar “Tras bambalinas” con imágenes individuales de “Los Bardales”, mismas que les serán regaladas para que tengan un pequeño recuerdo de este tributo, una vez que la exposición sea retirada el día 20 de octubre.
Marcela Azcona Acosta y Héctor Pastor Cruz celebraron el primer cumpleaños de su pequeña princesa, Constanza, con una fiesta en un salón de festejos infantiles, donde la pequeña cumpleañera estuvo rodeada del cariño de todos sus primos y amiguitos.

Cumpleañeros de la semana
Durante esta semana, estarán celebrando sus cumpleaños Teresa Patrón, Isaac Coppel, Teresa Herrera Ortiz, Antonio Gudiño Palomino, Norma Angélica López González, Gaby Testas, Esther Coppel, Nabila Aún Maytorena, Claudia Rebeca Hidalgo Tugores, Melissa Heimpel de Cima, Luis Mario López, Lorena Urquíjo, Estrella Caro, Bernardo Zermeño Valdez, Gilberto Avilés Bazúa, Laura Barnes Levín, Mary Nieto, Lulú Tostado, Alexia Lizárraga, Mauricio Mascareñas Coppel, Haydee Lizárraga Espinoza, Ana I. Gavito Higuera, Alfonso López Puerta, Sergio de la Fuente, Flavia Toledo Cevallos, Alma Córdova, Gabriela Herrera Otáñez y Perla Rice. Para todos, van nuestros mejores deseos. Muchas felicidades, amigos.

Bye, bye
Llegamos al final. Disfruta este día junto a tu gente querida. Que tengas un feliz inicio de semana y hasta la próxima. Ciao.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!