"Que hagan lo que tengan que hacer para pagar el precio acordado en el maíz: Hernández Álvarez"

"El diputado local pide al Gobierno Federal que echen mano de los recursos disponibles para garantizar los 4 mil 150 pesos por tonelada de Maíz"

Que Gobierno Federal cumpla con el precio que prometió pagar por tonelada a los productores de maíz, demandó durante una conferencia mañanera el diputado Faustino Hernández Álvarez.

El legislador pidió que se usen los recursos necesarios para cumplir a los más de 23 mil productores sinaloenses.

“Que le busquen el cómo, ellos tienen suficientes recursos y presupuesto, y les alcanza para equilibrar y sobre todo tiene la fortaleza el gobierno para que exijan a los industriales que paguen el precio justo y que ellos hagan lo que tengan que hacer, nosotros queremos los 4 mil 150”, expresó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa.

Hay cinco millones y medio de toneladas y 23 mil productores en promedio en la entidad, de acuerdo con Hernández Álvarez.

Segalmex está burocratizado, siendo que ellos, destacó el diputado, criticaban el programa de la agricultura comercial a través de Aserca.

“En Sinaloa, los industriales están pagando a 3 mil 600 pesos porque va a la baja el dólar, si a eso se le sube el estímulo que está diciendo Segalmex de 350 y tantos pesos, a nosotros nos da 3 mil 950”, detalló.

“Por lo tanto nada más queremos exigirle al Presidente de la República y a Don Nacho Ovalle, que el compromiso que hizo el Presidente en la mañanera se cumpla y que ellos le busquen, nosotros los productores de Sinaloa queremos los 4 mil 150 pesos”, reiteró.

Con el dólar a la baja, explicó, va a llegar el momento que van a querer “regalado” el maíz y dijo que no lo van a permitir y que los productores no descartan movilizaciones, debido a que es una problemática a la que se enfrentan todos los años, donde el afectado y quien recibe menos utilidades es el productor.

“Porque los productores de Sinaloa invierten mucho trabajo y esfuerzo, todos los días se desangran para darle de comer al pueblo de México”, enfatizó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!